ANEMOMETRO CON ARDUINO

Holaa! Alguien tan amable que me ayude a crear la programación de arduino para un anemómetro con sensor magnético. He intentado muchas veces crearlo pero no me resulta útil. Necesito medir la velocidad y dirección del viento. Les agradecería si me colaboraran :kissing:

No debes leer un contacto?
Viste los ejemplos de pulsadores en el IDE de arduino?
Bueno en lugar de presentar algo cuando se pulsa pues con cada pulsación sumas uno a un contador.
Luego habrá que determinar en un período de tiempo esos pulsos que equivalencia tienen con la velocidad del viento.
Una forma de hacerlo es ir en un vehículo y contrastar las mediciones del anemómetro con el velocímetro del auto.
Pero el velocímetro tienen siempre un error pero al menos es algo mas o menos dentro del 10%.

Esparkfun vende una shield para una estacione meteorologica, y está el código disponible, y el sistema del anemómetro reune las características que tu requieres, así que podrías utilizar la parte del código que se refiere al anemómetro y listo (es un código libre también):

Este es el link a la página de sparkfun:

Anemometro de Sparkfun

Espero te sirva, te sugiero estudiarlo bien, te podría ahorrar muchísimo trabajo.

Saludos