Buenas con tod@s, estoy creando un marcador electrónico con un conjunto de matrices led de 8x8, este marcador consta de 2 filas por 8 columnas que están conformados por estos modulos de matrices y un arduino nano. Cuando lo conecto desde la computadora por el cable usb no hay ningún problema, funciona muy bien, pero cuando le conecto una fuente independiente de 5 voltios ( fuente de poder de computadora 5V. 35 A.) a los pines 5V. y GND del arduino, el conjunto de matrices empieza a fallar, primero empieza bien presentando las letras correctamente pero despues falla y es como que se desconecta la fila numero 2 y solo queda funcionando la fila de abajo de las matrices. No sé porque tengo este problema, y repito es solo cuando conecto una fuente externa a arduino
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@alvaro9405.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
Verifica que la fuente entrega 5V tal como la tienes conectada porque hay fuentes que para regular necesitan una carga mayor que tu proyecto (generalmente se usa una resistencia de 10R 10W).
Si estás midiendo esos 5V en el cable morado (stand-by) vas a obtener solamente unos 2.5 amperes. El cable verde (Power Supply ON) podría suministrar aún menos corriente. El cable correcto es el blanco ROJO, el cual se activa cuando conectas el cable verde a tierra.
Es posible que la fuente, aunque conectada, no esté completamente activa, y como dice @MaximoEsfuerzo, puede ser necesario conectar una resistencia de unos 10Ω de forma permanente, como se explica a partir del minuto 19:15