Arduino nano, Arduino uno, esp32 en un automóvil

Buenas tardes

no tengo mucho conocimiento más que el que he leído e investigado en internet y videos de youtube

Por favor me pueden ayudar indicándome

• Como puedo conectar el Arduino nano, uno o esp32 a la batería del carro
  • Cuales deben ser las resistencias para conectar el módulo del optoacoplador 817 y como las debe utilizar
  • Cual modulo me recomiendan utilizar, he estado leyendo y me parece buena opción Arduino nano o Arduino uno también me parece que podría funcionar el esp32 dado el wifi y el bluetooh para posibles adecuaciones futuras

La idea de utilizar un optoacoplador 817 al polo negativo de la Bobina de encendido del motor del carro para conocer las revoluciones del motor me parece que debe ser de la siguiente manera:

• Ánodo a la bobina del carro
  • Cátodo al negativo de la batería del carro
  • Colector positivo 5v del Arduino
  • Emisor al Arduino

Un módulo neo-6m para conocer la velocidad del carro

Todo viralizándolo en una pantalla oled oled 128*64

Al presionar un botón cambia en la pantalla los datos que mostrara la pantalla

Al presionar un segundo botón cambia el brillo de la pantalla (no se si pueda realizar)

Como opcional me gustaría utilizar un servomotor sg90 para ver la velocidad del automóvil de manera tradicional a un velocímetro con aguja

Para el fotodiodo usa una R de 1K en serie.
Para el colector una R de 10K conectada a 5V o pon el pin en modo INPUT_PULLUP y listo.
El emisor a masa (GND).
En el módulo de la foto, los jumpers conectan los emisores a masa.

Qué placa usar depende de cuánto más planees expandir tu "aparatejo".
Por ej., para lo que planteas una UNO/Nano está más que bien. Pero si piensas agregar conexión bluetooth o wifi, la opción es el ESP32.

Para todo lo demás usa Google (porque aquí no desarrollamos códigos a pedido), por ej., "gps neo6 arduino" para ver el tema de la velocidad, o "cuenta revoluciones arduino" para... bueno, es obvio.

te agradesco el comentario
la solicitud de apoyo va mas hacia los componentes del circuito con el codigo por el momento he podido resolver el problema con los sensores

Es que aquí no hacemos códigos a pedido, invertimos algo de nuestro tiempo libre en tratar de solucionar problemas en códigos funcionales (o más o menos funcionales) por propia voluntad; desarrollar código ya sería trabajo y no sería gratuito, ¿se entiende?