Arduino no se inicia [Solucionado]

Hola a tod@s,

Desde la última actualización de Windows el programa de Arduino no funciona, cuando lo inicio aparece la pantalla de Arduino y abajo indica: "Inicializando paquetes" después pasa a "Preparando tarjetas" y ahí ya se cierra.

No aparece ningún mensaje de error

Utilizo Windows 10 x64 Home edition v1909

He probado lo siguiente:

• Ejecutar como administrador
  • Desinstalarlo e instalarlo de nuevo desde la tienda de Windows 10 y desde arduino.cc (Windows installer)

Cuando he tenido que formatear el ordenador, siempre he vuelto a instalarlo y a funcionar, no sé que estará ocurriendo.

Un saludo y gracias

Prueba a limpiar o renombrar la carpeta arduino/libraries de mis documentos y la carpeta de arduino dentro de c:/users/tuuser/appdata/local/
Tendrás que activar antes ver carpetas ocultas y ver archivos protegidos del sistema.

Hola krnlpanic,

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, he hecho lo que me has indicado y ahora funciona todo.

Un saludo
Unai

Hello everyone!!

I have the same problem. I've followed the directions, but I can't open my scketch

I have desistaned and reinstalled Arduino and still

Thanks very much

Hola amigos,

Pues a mí tampoco me funciona... Alguna solución mejor???

Si tenias una versión antigua del IDE puede que tengas que eliminar también la carpeta arduino de appdata/roaming, si tampoco funciona ya tocaría limpiar todo lo referente a arduino en el registro de windows pero si nunca lo has hecho antes es algo delicado.

Pues tuve una versión antigua instalada en la MicroSD. Pero luego he restaurado el PC sin tocar la MicroSD y claro, he tenido que volver a instalar... y no sé por dónde petardea... la cosa es que esta mañana he instalado una versión portable y funciona!!! Pero claro... debería funcionar la versión normal, no la portable...

La solución es esa, ir a

C:\Users\Tu Usuario\

Ahora en el explorador tilda la opcion Elementos Ocultos y debería aparecer AppData

continúa entonces con Local y luego la carpeta Arduino15

resumiendo vas desde
C:\Users\Tu_usuario\AppData\Local\Arduino15

Y borra todo lo que aquí encuentres o directamente antes, posiciónate en la carpeta Arduino15 y elimínala.