Arduino y banco de baterias 18650

Hola como estan. Quiero mantener un sensor de temperatura, un reloj y una tarjeta sd mas arduino uno con un banco (case) de 6 baterias 18650 que compre en amazon. Las baterias las saque de un notebook pero estan buenas. Funciona perfecto para cargar un celular pero al conectarlo al arduino por usb, el indicador del banco se apaga al minuto y los led del arduino tambien. Que estoy haciendo mal?

Tres posibilidades:

• Coincidió con un momento de batería baja.
  • El circuito regulador (o elevador si las celdas están en paralelo) está defectuoso.
  • Podrías estar cometiendo sobrecarga o corto circuito, así que ojo con las conexiones y lo que estés alimentando.

Gracias por la respuesta. He estado midiendo los puertos usb del cargador y dan 5 volt. Lo he probado con varias placas de arduino, incluso nano, y todas se apagan despues de un tiempo. Pero carga bien el celular. Un power bank comprado sellado para el mismo celular si alimenta el arduino. Ya lleva 20 horas

Saludos

Hi,
Cada bateria te da un voltaje de 3.7 voltios. La pregunta es como estan conectado el banco de baterias. Que voltaje de salida te da el banco y de cuantas baterias se compone el banco y como conectas la bateria al Arduino UNO.

Luyya:
Hola como estan. Quiero mantener un sensor de temperatura, un reloj y una tarjeta sd mas arduino uno con un banco (case) de 6 baterias 18650 que compre en amazon. Las baterias las saque de un notebook pero estan buenas. Funciona perfecto para cargar un celular pero al conectarlo al arduino por usb, el indicador del banco se apaga al minuto y los led del arduino tambien. Que estoy haciendo mal?

Muy sencillo comprobaste las características técnicas de powerbank.

¿comprobaste con un amperimetro? el consumo que les estas realizando.

Muchos de estos powerbank tiene una cresta mínima de consumo, si no llegas al consumo que esta programado se apaga o deja de entregar alimentación.

Pon en paralelo algo que consuma, o si tiene dos salidas USB conecta tu movil a esta salida, casi te garantizaría a un 99.9% que dejaran de funcionar cuando se queden sin carga en las baterías.

Yo incorpore un powerbank a Photoduino pero este modelo en concreto se activa a un bajo consumo.

Este es el powerbank que utilice para quitar la electrónica y con una batería plana incorporarla a mi circuito.

Se muestran los dos led el de funcionamiento Azul y el Rojo de carga

Le puse un interruptor de la salida del powerbank a la entrada de arduino, cuando lo acciono demanda de alimentación y se activa, cuando desconecto el interruptor queda durante un tiempo el led azul encendido, para apagarse trascurrido un breve tiempo se apaga. Es justo lo contrario que le pasa a tu powerbank.

El integrado es el modelo FM9836C 5V / 1A, eficiencia de hasta el 90%. Función de reconocimiento automático de carga, corriente de reserva inferior a 20UA