Usar bateria portatil de moviles (power bank) para alimentar proyectos con servo

Me gustaria saber incovenientes al usar un powerbank de 5V para alimentar un proyecto en dos escenarios distintos. Existen en banggood este tipo de baterias de 10000mah 2A por 15 dolares, para algo casero de quita y pon creo que es una buena alternativa y te quitas de cargadores lipo, etc.

Arduino con pocos servos. Alimentar directamente mediante el usb a arduino y a los servos a traves de arduino.

Arduino con muchos servos. Alimentar directamente mediante el usb a arduino y a los servos a traves de arduino.

Arduino con servos.

Abrir cable usb sacando el cable positivo, negativo y tierra y alimentar por un lado arduino y por otro lado los servos directamente.

Gracias.

No importa que tengas un powerbank de 10A, arduino tiene un fusible de 500mA.
Restando su propio consumo y demas te quedarán 400mA. De esos 400, solo 200 sumados pueden usarse vía pines de salida, Asi que un análisis rápido dice que tienes como mucho 300mA (cosa que yo no haría) a menos que la tensión de alimentación fuese 7V para que el regulador no caliente.

No se si el PowerBank puede entregarte mas de 500mA, es una limitación no solo de arduino sino de todo USB.
Tal vez usando un hub USB pasivo puedas sacar mas corriente. Se que es contradictorio pero no tengo claro si el PowerBank puede entregar mas corriente que 500mA por vez.
Esta pensado para darle autonomía a un disposito USB.

Los power bank, son cargadores de movil, basados en una bateria, de forma que, igual que los cargadores normales, los hay que entregan 1A y los hay que entregan 2A.

Anotado

Si, existen cargadores que dan 2A. Mi pregunta es si puedo conectar esa bateria al arduino y los servos al arduino. Es decir alimentar todo el proyecto a traves del usb de arduino. ¿Aguanta 12 servos? ¿6?

Creo que voy a probar con un powerbank de 10.000 que ademas tiene dos salidas de alimentacion a 5V.

Para estar seguro deberías medir el consumo del proyecto o hacer cuentas para tener una aproximación.

En mi caso, hicimos una silla de ruedas que funcionaba con voz y varios relés para un proyecto escolar, y cuando tuvimos que cambiar el powerbank que alimentaba solo al arduino, sorpresa, los relés se quedaban pillados, el arduino se reiniciaba solo, y todo por no darle la intensidad que necesitaba.

Te comento que sí puedes alimentar arduino con un powerbank y su respectivo cable usb sin problemas ahora si, cuidado con el consumo, eso o alimentas el arduino por un lado y le sacas un paralelo al USB para alimentar los servos si te piden más intensidad de la que puede darte el arduino.

Ok, entiendo.

Según pone aquí, el Arduino desde el pin 5V solo puede dar 450ma si es alimentado por USB o 650ma si es alimentado por power jack.

Fuente: Max current out of 5v pin on UNO? - LEDs and Multiplexing - Arduino Forum

Por lo que veo lo mejor es alimentar por separado los servos en cuanto pasen de esas cantidades, supongo que es lo que te paso a ti con lo de la silla.

El tema de sacar un paralelo del cable USB para alimentar a parte los servos, etc, ¿divide los amperios y por cada camino nos queda 1A en el caso de que estemos suministrando 2A con la batería?

Arduino tiene fusible de 500mA nunca podra dar 600mA.
Ademas ese fusible incluye su consumo, asi que será menos.
Los pines juntos no pueden entregar mas de 200mA, otra limitación.
Asi que supongamos que tienes 400mA disponibles. 100mA aunque sobra lo reservo para Arduino (creo que alguien midio 65mA en un UNO)

surbyte:
Arduino tiene fusible de 500mA nunca podra dar 600mA.
Ademas ese fusible incluye su consumo, asi que será menos.
Los pines juntos no pueden entregar mas de 200mA, otra limitación.
Asi que supongamos que tienes 400mA disponibles. 100mA aunque sobra lo reservo para Arduino (creo que alguien midio 65mA en un UNO)

Se me olvido la fuente:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=70450.0

Ahí dice que desde el pin 5 se puede 450 ma si alimentas desde USB o 650 ma si alimentas desde power jack.

¿Lo de fusible en el arduino como funciona?

Yo prefiero como fuente, las especificaciones del fabricante, a la opinión de alguien del foro.

https://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardUno

Sobre el fusible:

Warnings
The Uno has a resettable polyfuse that protects your computer's USB ports from shorts and overcurrent. Although most computers provide their own internal protection, the fuse provides an extra layer of protection. If more than 500 mA is applied to the USB port, the fuse will automatically break the connection until the short or overload is removed.

Si, desde luego. Es decir, según la documentación que no puedes meter más de 500 ma por el puerto USB del Arduino. O sea, que lo mejor si se trabaja con varios servos es alimentar independientemente.

Me surge la siguiente duda: En cuanto a dividir un cable que venga de un power bank que ofrezca 2A para alimentar por un lado el Arduino y el otro lo servos, o sea usando paralelo, ¿que sucede que con los amperios? ¿Se otorga 1A para cada lado? ¿O uno de los lados puede consumir 1.5A si lo demanda y el otro 0.5A?