Tengo un tablero que arme con arduino y unos 8 reles conectados a el, el tema es que funciona todo a la perfeccion, pero siempre y cuando lo alimente con el usb de mi notebook.
Cuando pongo una fuente externa, consegui una de 12V 1.25 A al encenderlo los reles pegan bien se encienden, y apagan se encendien y apagan y arduino hace lo mismo no hay forma.
Que puede suceder ?
Probe algo al encender, le saco la coneccion a mis reles de 5V arranca arduino la pantalla etc, y cuando se ve en el display el menu, pongo nuevamente el pin a 5V y funciona un tiempo, siempre y cuando no se corte la luz , x q al encender vuelve el ciclo de prender y apagar y nunca arranca.
Estoy desorientado, no se que probar, puse una de 12V ya que cuando se conectan los reles, la pantalla va perdiendo visibilidad, como que consume mucho lo reles, y si prenden los ocho juntos, no se ve nada, despues cuando se van apagando se va viendo suave, hasta q apague el ultimo se ve perfecto.
Si te fijas las especificaciones de Arduino, dice que lo recomendable es usar una fuente de 9V a 1A como estándar, y 12V a 1.5A parece mucho, si la alimentación no es la adecuada puedes experimentar fallas...
Un esquema de conexiones ayudaría. Puedes hacerlo con fritzing. También ayudaría el modelo y hoja de datos de los reles, para ver el consumo de su bobina. Tampoco dices qué modelo de arduino usas.
Referente a la alimentación, la recomendada es de 7 a 12 V.
Para que no te funcione cuando lo alimentas con 12V es porque lo estas alimentando por un pin que no corresponde o usas el conector externo?
Si lo alimentas via PIN debe ser por el que dice VIN. Si lo alimentas con el conector externo no tendrás problemas.
Muchisimas gracias por su ayuda, les cuento y muestro exactamente como lo conecto, con la fuente que estoy usando hoy alimento el arduino con 12v 1 amper consegui una mas chica. Tengo de de 5v 1 amper pero ni prende la pantalla asi que debe ser muy chica.
Y tengo otra fuente para los reles de 12v tambien 1,5 amper, el tema es que no logro que hagan el click cuando conecta, si lo alimento mediante el arduino funciona perfecto por un rato despues empieza a prender y apagarse, pero no es la idea igual alimentarlo con arduino, la idea es alimentarlo con una fuente externa como la que compre.
Les muestro el diagrama como lo conecto si bien enciendo no hace el click osea no funciona el rele, prende la luz pero no funciona.
El negro lo puse al negativo de mi arduino porque lei que debia unir las masas ... no se si es correcto.
El gris alimenta 5V de la placa rele
El azul al negativo de la placa rele
Asi prenden los leds cuando se activan pero no hacen el click tipico cuando conectan. Incluso probe sancado el jumper de la placa para probar no tengo idea para que sirve pero fue lo mismo no cambio nada.
Les muestro la foto
Mi esquema actual de coneccion que no funciona
Mi placa de alimentacion externa en detalle.
Diganme si necesitan mas informacion que la subo de lo que me pidan.
carmeloco:
Un esquema de conexiones ayudaría. Puedes hacerlo con fritzing. También ayudaría el modelo y hoja de datos de los reles, para ver el consumo de su bobina. Tampoco dices qué modelo de arduino usas.
Referente a la alimentación, la recomendada es de 7 a 12 V.
Estimado carmeloco puede ser que al alimentarlo con esa fuente externa de 5V los medi y entrega eso , no le alcance a la placa de rele y por eso no acoplen ?
Necesitare mas V ? que opinas ?
Esa placa de YwRobot, lleva unos reguladores iguales que el que llevan las placas arduino. Según he visto en una web, da un máximo de 700 mA. No sé lo que consume esa placa de relés, pero puede ser insuficiente.
Gracias por la informacion de mi fuente de alimentacion.
Te consulto, suponte que la alimentacion es suficiente cual es la forma correcta de conectarla ?
Como puse en mi esquema es correcto poner el negativo de arduino a la placa rele ?
Porque lei por ahi que hay que unir las masas y como no soy experto lo interprete de esa forma.
MUCHAS gracias Faraday por tu diagrama, te muestro como lo hice andar yo pero no se si es correcto, si hay algo mal por favor me avisan, les agradezco mucho ya que no soy experto en electronica.
Tuve que sacar el jumper de la placa de rele y alimentarla externamente, y el negativo central de la placa rele lo mande a mi arduino, el positivo a la misma placa externa para alimentarlo.
Lo primero que debes hacer es leer las fechas de las respuestas y cuando algo tenga mas de 120 dias sin movimiento no responderlo y en su lugar crear un hilo nuevo con tu duda/consulta como tendrás que hacer ahora porque este hilo permanecerá cerrado a partir de este momento ya que cometiste una falta a las normas del foro.