hola queridos amigos del foro estoy haciendo un invernadero automatizado para el cultivo de tomates que va a estar controlado con un arduino mega 2560, mientras tanto estoy haciendo con un prototipo es para mi tesis les voy contando que estoy utilizando sensores, actuadores y m贸dulos para mi prototipo estos son los:
sensores
- lm35 (para medir la temperatura de ambiente)
- LDR (para medir la luminosidad)
- 4 (Cuatro) micro swicht para indicar el fin de camino de las aperturas de las ventanas cenitales y laterales
Modulos Arduinos
- ethernet shield (para la conexi贸n v铆a web)
- RTC I2C (para poder poner los horarios que se puedan iluminar el invernadero en caso que no se obtenga tanta luminosidad en el d铆a y para los horarios de riego )
- Relay module 6 (para mis actuadores que son de 12 V)
Actuadores
- 2 (dos) motores paso a paso 5V para mi ventana cenital y para la ventana lateral
- 4 (Cuatro) cinta leds 12 V, para indicar el riego (cinta led verde), las lamparas de iluminaci贸n (cinta led blanco), calefacci贸n (cinta led rojo), nebulizador (cinta led azul)
- ventiladores de cooler 12 V para indicar la ventilaci贸n con ventiladores
tengo varios inconvenientes
cuando hago la comunicaci贸n via IP al actualizar muchas veces se me cuelga la conexi贸n y ya no me env铆a nada pero el invernadero sigue funcionando sin problemas
otro inconveniente que estoy teniendo es que cuando el proceso de abrir y cerrar ventanas se genera ya no me envia nada la conexion IP hasta que se cierre o se abre completamente las ventanas eso pasa porque entra en un bucle donde el motor paso a paso trabaja hasta que sienta el toque del micro swicht, nose como puedo lograr que eso funcione
les comparto mi programaci贸n