Ayuda!, creo que mi arduino murio =(

Buenas, yo soy un total y completo novato y queria aprender a usar el arduino uno r3 para hacer el sistema de apertura automatizado del casco iron man, pues, empece haciendo algo muy basico como conectar y programar un servo motor con el arduino que me habia comprado hace poco. La cuestion es que pille un tutorial muy basico para haceer funcionar el servo y segun el video, hice algo asi (en el programa):

#include <Servo.h>

Servo servo;

void setup()
{
servo.attach(4);

}

void loop()
{
servo.write(90);
delay(1000);

servo.write(90);
}

Insisto, estaba recien empezando y no sabia nada de nada antes xd, conecte el servo tal como salia en el video ( Arduino : Controlar Multiples Servos - YouTube ). y la cosa se empezo a mover, la cuestion es que el pc empezo a tirar ese sonido cuando se conecta y se desconecta el usb a cada rato mientras se movia de un lado a otro el servo motor, para cuando lo desconecte y lo volvi a conectar se prendia el led del ON pero el pc no me lo reconocia por ningun lado, y en el programa tampoco salia la opcion de "puerto serial"

¿Habra muerto mi arduino uno?

=(

Parece como que tu servo consumió mucha corriente y el USB superó los 500mA en varias idas y vueltas y si fue así tambien superaste los 200mA que entrega el Arduino suponiendo que lo conectaras al pin +5V del arduino.
Fue así?
Hubo olor a quemado o humo?

Varias pruebas: Ese puerto USB sigue funcioanndo? Si pones un PEN DRIVE lo detecta?
Tu Arduino no anda, mira el regulador y busca signos de problemas.

si sabes inglés mira todo el enlace

acá el regulador que posiblemente quemaste en el arduino

Olvidé mencionar que puedes probar con un voltímetro o tester la tensión entre GND y VOUT del regulador.
debe entregar +5V y a la entrada debes conectarle una fuente externa.

IMPORTANTE
Ahora que lo pienso tal vez no este dañado el regulador... perdón por la contradicción.
Lo alimentaste vía USB y el regulador no actúa en ese caso, tiene un transistor MOSFET que detecta tensión en el USB y deja pasar la misma.
Te lo ubico y posteo.

Esta indicado como OVERCURRENT PROTECTOR y es un fusible de 500mA que luego pasa por el transitor MOSFET NDT2955 que te mencionaba antes.
mira la ruta dibujada

Gracias por tu ayuda, la verdad, como dije antes soy un completo novato y queria aprender a usar arduino (tampoco se mucho de electronica la verdad, pero por algo se parte xd). Respondiendo tus preguntas, los USB funcionan bien no salio olor a quemado ni humo y cuando puse el tester en el regulador de tension efectivamente me marcó 5 volt. Con lo segundo que me dijiste del overcurrent protector no supe mucho que hacer la verdad, no pude hubicar el fusible en la placa, y en el caso de hacerlo que se debe hacer?(en el caso de que tenga salvacion xd), te subire la foto de la placa del arduino uno (aunque ya la debes conocer) para que me indiques donde esta ese fusible.

Insisto Solo soy un ser humano aprendiendo todo lo relacionado con este mundo, suguiero paciencia :sweat_smile:

¿Tienes la posibilidad de conectarlo en otro PC?
me ha pasado muchas veces que es culpa del USB, aunque lo he solucionado reiniciando el PC.
como te dijo surbyte también es bueno que conectes un pendrive en ese puerto, para descartar que se haya quemado.

Insisto Solo soy un ser humano aprendiendo todo lo relacionado con este mundo, suguiero paciencia :sweat_smile:

Me habrás leído por ahi y te diste cuenta que venía el reto, jajaja y bueno.
Te diré sin ánimo de ofenderte que tu reconocimiento de imágenes esta fallando. Sugiero hagas una actualización.
Ahora fuera de broma.
La foto que YO TE POSTEE es tu misma placa dada vuelta. Girala 180 grados y tenes mi foto.
Pero como veo que tendre que bajar tu foto, agregarle con un editor una forma de marcarla para que vead de lo que hablo.

Bueno debió ser super evidente. Ya al reconocer el fusible y el regulador (este ultimo ya lo conocia xd), ahora necesito saber que es lo ue se puede hacer en el caso de que se pueda reparar el asunto, porque segun vi en el link que pusiste aquello era para poder reparar el regulador poniendole otro ¿no?, entonces si como dijiste el regulador al alimentarlo via USB no se vio afectado, el problema radica en el fusible. ¿Hay que cambiarlo por uno nuevo?

Viste el enlace?
Claro que debes minimamente reeplazar el fusible.
suelda dos cables y esos cables a un fusible ultrarápido de 500mA
Quedará tosco pero funcionará con USB (en teoría)
El link muestra como reemplazar el regulador por otro TO220 (encapsulado)

Gracias por tu ayuda y la paciencia :D!!

viste esto?

un simple LM7805 funciona según la foto