Hola, es la primera vez que publico algo en este foro a si que discúlpenme si no esta en el Sub-Board correcto.
Verán, tengo intenciones de hacer un proyecto en el que necesito que unos motores controlen un mecanismo que gire y mueva una especie de "cola" de tela con relleno, y me gustaría saber que motor sería mejor usar, si un Servo, un motor brushless, o un motor normal DC, y como elegir uno que tenga suficiente fuerza, es decir como se que el motor puede mover tal peso.
Gracias de antemano.
Para saber que torque necesitas tienes que hacer una sencilla prueba.
Ese peso al que refieres, le agregas un brazo de palanca de dimensión conocida, supongamos 50 cmts o 0.5mts.
Luego con pesas u otra cosa cuyo peso conozcas vences la friccion, o pones en movimiento lo que requieres.
Entonces el Torque T = brazo de palanca x Peso =>
Brazo de palanca en mts.
Peso en kg
Te dará un resultado en kg x m o Kgm Kilográmetros.
Esos Kilográmetros pueden facilmente convertirse a unidades que encuentras en los motores.
Entonces: esa es tu condición de minima, tendras que buscar un motor que supere ese torque.
No recuerdo bien, si debes trabajar al 75% de la capacidad del motor o menos.
Luego que motor necesitas, dependerá del trabajo a realizar. hablas de giro, pero no dices si es continuo (imagino que si). No dices si hay que prender parar, si debe ser suave o no.
Podrias usar un stepper si no te da un torque importante, podrias usar un DC.
El servo si quieres controlar ángulo o posicionamiento, sino no lo veo práctico para esto.
NO se si alguien tiene una idea distinta pero yo hago asi.