Necesito ayuda. Tengo que montar un cuadricoptero para antes del 30 de enero. He comprado:
Arduino UNO
USB host Shield
Bluetooth dongle
PS3 Control (eso ya lo tenia)
Motores brushless 1000KV
ESC de 30A
4 hélices (dos derechas y dos izquierdas)
Bateria lipo 2200mAh - 11.1V 3S
Y creo que ya esta. Llevo todas las vacaciones mirando tutoriales de como montar el cuadricoptero. Supongo que tengo todo lo necesario. Necesito ayuda de como montarlo! No tengo ni idea de por donde empezar! Muchas gracias!
Crítica al tipo de Arduino elegido: vas a poner un UNO en un quadracóptero.. me parece que equivocaste el Arduino. Yo hubiera elegido un Nano o un Mini PRO. El UNO es mas pesado que los que te menciono.
ya armaste fisicamente el Quad?
Sabes que programa vas a usar. Alguno de los tutos?
Pon los enlaces que mas aprecias de tdoo lo que has leido.
Eliges uno y seguimos sus pasos.
Yo no tengo tutos ni links. Eso es lo que yo necesito. El quad físicamente está casi armado falta las conexiones y el codigo. Gracias. Debe llevar sí o si el arduino UNO
Hay multitud de proyectos quadcopter con arduino o con placas que incorporan microcontroladores como los de arduino y por tanto compatibles.aqui te dejo un blog que aunque no es muy intuitivo y si un poco caotico ,explica bien varios conceptos y trabaja con una placa meduino pero que es compatible con arduino.de hecho te puedes bajar el sketch y tomarlo como base ,aunque son un chorro de lineas. http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com.es/
tampoco veo en la lista de materiales ningun acelerometro (el mas usado es el mpu6050 ) que te sera basico para la estabilizacion del quad.El bluetooth no se si es para el control,pero no es muy buena idea ,por temas de alcance (el alcance teorico y el practico no es el mismo que digamos..)
Asi, de buenas a primeras, lo veo, complicado no, lo siguiente, que lo puedas tener acabado para esa fecha. Llegados a este punto, o eres un estudiante de algo y tienes que presentar el proyecto para esa fecha (con lo cual, algo te deberían haber explicado en clase unos mínimos para poderlo hacer) o "te has tirado a una piscina sin agua" y le has vendido el proyecto a alguien, sin saberlo hacer, y se te acaba el plazo de entrega. Opto más por la primera opción, ya que la segunda, es un suicidio total.
En google, buscando "quadcopter arduino tutorial" salen montones de cosas.
Mirando la lista de materiales, creo entender que quieres controlarlo por bluetooth, con un mando de ps3. Lo primero que encuentro extraño, es el usb host shield y el bluetooth dongle. Si lo que pretendes es conectar el dongle a partir del usb host, me parece un poco complicarse la vida, pero bueno...
También mirando la lista, echo en falta algo que, sin ser ningún experto en la materia, creo que te falta, y que es esencial en un quadcopter. El giroscopio.
No sé, la verdad, es que presentarse aquí con un montón de piezas, pidiendo que te den el código para montarlo, pues no sé, porque la filosofía de este foro, es la de ayudar cuando alguien se queda atascado en su proyecto, no que los demás te lo hagan.
Ni siquiera vale la pena decir algo.
A buscar por internet ya que no tienes idea de lo que quieres hacer.
Es un proyecto complicado para una persona que sabe hacer las cosas, imaginate para alguien que no tiene aparentemente mucha idea, y que no ha investigado nada.
Te pregunté por enlaces, o tutoriales y era porque debes tener una guia para hacer algo como esto.
Yo llevo investigando hace tiempo para ver que motor, que batería, que giróscopo, las helicites, cuanto debe pesar, que empuje deben dar las helices, que cámara ponerle, usar xbee u otro medio de comunicación, el mando, el GPS.
Asi que esta respuesta :
Yo no tengo tutos ni links. Eso es lo que yo necesito.
me define que estas muy en pañales.
Ya te dijo camerloco que debes hacer. Busca en google o en este foro.
Sí que sé, el problema es que voy perdido. Es verdad que tengo un acelerometro: mpu6050 y un giroscopio: gy521. En google no aparece como montarlo, con conexiones y todo eso, sino ya montado explicandote las partes y haciendo pruebas de vuelo.