AYUDA URGENTE

mi proyecto es este: un arduino debe enviar las instrucciones mediante 3 botones para hacer encender 3 leds de otro arduino, y todo esto lo debe hacer mediante el infrarrojo yo ya arme el cuito del infrarrojo por el puerto uart ahora es hacer que enciendan los leds, ya que esten encendidos debe regresar un mensaje al arduino que envio la instruccion de que el led fue encendido y mostrarlo en un display. por fa ayudenme

Usas un IR para enviar TX de un Arduino al otro que tiene un IR receptor? y lo mismo al revés?

Si es asi no hay problema. Prueba todo con los cables cruzados

TX Arduino1 a RX Arduino 2 RX Arduino 1 a TX Arduino 2

Usa un programa Serial de los que estan en los ejemplos de comunicaciones. Envias y recibes. Luego reemplaza los cables cruzados por los IR emisor y receptor.

si es que tengo que hacerlo en mi materia de telematica el maestro quiere que un arduino envie las instrucciones el otro lo procese y devuelva el resultado en este caso que muestre los leds encendidos

Vamos otra vez.

Requieres de un IR emisor y un IR receptor en cada Arduino. Eso ya lo tienes? Si es asi, publica el esquema de como lo vas a conectar?

Mira las normas para publicar imagenes, códigos, etc.