Caja de proyecto + display bien acabada

Buenas!
Tengo que preparar un proyecto para una empresa. No es un prototipo ni una prueba, es algo final para uso en una empresa grande
Hasta ahora los dispositivos que he hecho han sido todos en cajas 100% estancas sin nada fuera, más que cables, así que el acabado es tan bueno como el de la caja que compras

Pero en este se requiere usar una pantalla LCD (2x20 o 2x40, no es crítico). Mi problema con estos proyectos siempre ha sido el acabado. Cuando he recortado la tapa de una capa de plástico para encajar en ella una pantalla, el acabado es bastante antiestético. El corte, por muy bien que lo hagas, no es perfectamente recto, y queda un hueco por el que entra agua, suciedad, etc

Estoy buscando por internet cajas que incorporen de serie un LCD bien acoplado, pero no encuentro nada. Otra opción sería instalar un marco o bisel, pero tampoco veo nada

Espero que alguien tenga experiencia en haberse encontrado con este problema antes y pueda aportar alguna idea de como enfocarlo.

Muchas gracias por adelantado

Saludos, yo acabo de hacer algo mas pequeño pero parecido, he usado una caja con la tapa transparente y solo he perforado los agujeros de los tornillos de la pantalla, si necesitas que sea muy estanca puedes poner juntas tóricas en los tornillos, de esta manera veo la pantalla con solo 4 agujeritos, lo que no se es si encontraras tamaño para tu proyecto.

Lo entiendes??

Saludos

Hi,
Yo uso este bezel aunque es un poco caro pero es un paquete de 3 bezel y al final tienes un producto profecional.

Ebay link:Faceplate Mounting Bezel for 4x20 LCD Displays (pkg of 3 Seetron FPL420) | eBay

link:Plastic Lcd Display Enclosure For Wall Mounting - Buy Plastic Display Enclosures,Cheap Plastic Enclosures,Display Enclosures Product on Alibaba.com

Yo antes utilizaba cajas modulares para carril DIN de la casa itraltronic, pero al display hay que hacerle una placa para colocarlo y en muchas de ellas hay que hacer el mecanizado a mano. Así que al final opté por usar la placa con el display encima y ya está.

Hola Tauro, la verdad que esto que me mandas por ahora es lo mejor que he visto. Lo que pasa es que me salen a 10€ cada uno, pues son 16€+18€ de envío hasta mi país.

Pero eso deja una junta sellada? Tiene buen pegamento por abajo? Me podría fiar de que puede recibir "algo" de agua y no entrará?

Muchas gracias

@pykynyky
Si, gracias, creo que te entiendo, toda la tapa transparente, y tu taladras y atornillas la pantalla a la tapa pero que no se despegue de ella. A priori bien pero no me gusta que el resto de la caja me permita ver el interior, me da un acabado menos profesional, no crees? Prefería un marco que oculte sólo la zona de corte y no permita entrar agua, es lo que me gustaría encontrar, la verdad

Gracias!

@victorjam
Gracias, pero no creo que quedara bien, además el formato de raíl DIN no encaja mucho en el espacio donde quiero colocar este dispositivo.
Muchas gracias!

Hi,
Yo selle una usando por adentro RTV para protegerlo del agua ya que el RTV viene blanco y negro. Una vez que lo instales en el chassis entonces por dentro lo sellas con RTV y queda sellado.

@tauro0221
Por arriba? Antes de ponerle el marco ese de ebay?

Hi,
Una vez que montes el display entonces por dentro sellas alrededor del marco. Tambien depende si instalas el bezel por fuera o por dentro. Yo lo instalo por fuera para tapar las inperfeciones del corte en el chassis pues algunas veces no queda muy bien. Entonces lo sellas por dentro alrededor del corte en el chassis. Tambien puedes comprar una caja plastica y corta la abertura para el display y usas el bezel para cubrir las inperfeciones del corte.TNo me explico proque no hay venderos para instalar los lcds. Solamente los venden y no venden para montarlos.

Ok, probaré a pedirlo y ver qué tal. El problema va a ser el tiempo que tarda en llegarme desde USA a España...
Gracias

eso mismo estuve yo preguntando por aqui hace unos meses cajas para proyectos, y tauro0221 me comentó algunas interesantes, y aparte de esas lo más que conseguí encontrar fue cosas asi

cajas para LCD 20x04 y Arduino Mega

Aqui te las fabrican pero son caras... muy caras (para mi), eso si quedan perfectas.
Fábrica cajas a medida

Para terminar... lo ideal sería alguien con impresora que te la pudiera fabricar, yo las sigo haciendo a mano, con mucha mucha paciencia y cuidado finalmente quedan bastante decentes (lo importante son las herramientas y por supuesto la paciencia para ir poco a poco y no pasarte). Y la opcion que te dieron de caja transparente metiendo el lcd por dentro, tienes la posibilidad de tapar interiormente la parte que rodea al lcd para que no se vea más que lo que se debe ver, yo lo hacía con una cinta negra ancha que es muy fina, y quedaba bastante bien, lo que no me gustaba era ver los tornillos por fuera, aunque los ponia planos y negros que disimulaba bastante, pero aun asi no me termina de convencer, aunque cierto es que tiene ademas la mision de proteger de arañazos el lcd y cuando se pone opaco o se raya, cambio solo esa parte de la caja y ya está. Pero claro, ya está en como le guste a cada uno.

@Mikms
Me alegro de no ser el único que tiene ese problema..:slight_smile: Igual tengo que montar un negocio para venderlas :slight_smile: Jajaja
Es que a mano queda "muy medianamente decente", ya no solo por el corte, que puede ser más o menos recto (yo en casa no tengo herramientas muy especializadas), sino también porque tiene que estar protegido de salpicaduras, es para industria, se limpian las cosas a base de manguera a chorro...Entonces no sólo la superficie de la pantalla, sino también los huecos entre la pantalla y el corte
La primera opción que pasas no suena mal, la pena que pone que esta agotado, y buscando con el mismo nombre en ebay no aparece nada.
La segunda no la he visto con detalle, imagino que compensará si fabricas 100 y te hacen precio por volumen
Me temo que me acabaré quedando con cajas transparentes, o de mitad transparente. Al fin y al cabo son las únicas que me garantizan una cierta estanqueidad real al no haber ninguna perforación para la pantalla
Muchas gracias por la aportaciones.
Saludos

Hi,
Para tu consideracion adjunto de una compania que hace cajas plasticas. Hay de diferentes modelos y tambien tienen aprueba de agua. Posiblemente si disenas que typo de cajas quires y les pides si ellos la pueden fabricar y que precio posiblemante la pueden hacer. Ellos tambien hacen cajas customizadas por el cliente. Si miras los precios son bastantes economicos y tienen una bastante variedad y tamano de cajas.Si miraa en la parte de arriba dicen que hacen cajas customizadas.

Olvide anadir el link: Electronics Cases & Accessories | Polycase

Me alegro de no ser el único que tiene ese problema

De ninguna manera eres el único. Cada uno de nosotros hemos vivido y vivimos ese problema a diario.
Si tienes algo en mente que esta pensado para la venta entonces yo creo que encontrar la mejor solución es la manera de hacer bien las cosas y eso formará parte del costo del producto.
Si lo que estas haciendo es algo limitado (menos de 10 unidades) es bueno ir estableciendo criterios de trabajo porque habrás leído que uno encara las cosas y luego los resultados pueden o no ser los deseados.

Todos lo hemos resuelto regular/bien/muy bien de acuerdo a nuestra experiencia y también tuvimos que hacer correcciones, cuando la cosa no funcionó como se esperaba.

La mejor solución para mi gusto es el uso de Bezel, es simple y permite adaptar una caja de dimensiones cualesquiera al LCD que disponemos. Es la solución más flexible.

Ahora viene el otro tema. Las cosas buenas cuestan euros. Si no lo consigues en CHINA y sus medios de venta entonces todo lo demás será mas caro.

De ahí surgen soluciones mejores como las propuestas por el resto de los foreros.
Si te fijas una caja puede costar mas cara que el propio Arduino. Esta bien? Si y no, pero todo depende del volumen de fabricación. Si no te gusta hazla por tu cuenta y entonces los resultados no serán tan buenos.

Yo he hecho de todo (claro que hablo de muchos años de trabajar por mi cuenta) desde cosas que no me dejaron satisfecho a algunas buenas. Las buenas siempre utilizaron bezel.

Ultimamente prefiero no complicarme la vida y ubico el display para que luzca adecuadamente. Y todo lo demás lo ubico en un tablero eléctrico que le da la seguridad ante lluvia y polvo que se requiere.

El calor del mismo tablero me sirve para calefaccionar el ambiente levemente porque no puedo dejar que el LCD trabajé a temperaturas bajo 0.
En verano dispone de una mariposa que le permite el ingreso de aire pasando por una trampa de polvo que no siempre funciona, pero esta indicado que se le debe dar mantenimiento.

Gracias por tu respuesta. En algunos puntos hablas como si el resto acabaramos de llegar a este mundo. La verdad que empecé con los SGS Thomson, Z80 a pelo, los PIC, los ATmega ( no arduino) y algun 8051 en tiempos ya, creo que llevo tocando este tema más de 30 años, con todo tipo de montajes, pero es ahora cuando me enfrento a realizar un montaje para una planta industrial grande y de renombre. El acabado es tan necesario como la funconalidad.

surbyte:
La mejor solución para mi gusto es el uso de Bezel, es simple y permite adaptar una caja de dimensiones cualesquiera al LCD que disponemos. Es la solución más flexible.

El bezel es una opción, pero casi no encuentro opciones para comprar. El único que he encontrado viene de USA y con las restricciones actuales no creo que tarde menos de varias semanas, el cliente necesita la opción en dos semanas.

Aunque me parece caro 30€ por 2 bezel, no es ese mi problema ahora, este proyecto va a costar caro para el cliente y 30€ no van a cambiar absolutamente nada. Como si son 100. El problema son los plazos y poder asegurar una entrega a tiempo

Me estoy planteando la caja de tapa transparente, me asegura le estanqueidad total. En esta planta se limpia a diario con manguera a presión, un hueco de 1mm en el bezel y sale volando y deja la pantalla al aire arruinando la electrónica al instante

Saludos

Hi,
En caso de que se te paso por alto ya que se me olvido poner el link pero aqui hay una compania que haces cajas que son aprueba de agua a precios modicos. Tambien hacen cajas de acuerdo a tus especificaciones.

Link:Waterproof Boxes & Weatherproof Electrical Enclosures

tauro0221:
Hi,
En caso de que se te paso por alto ya que se me olvido poner el link pero aqui hay una compania que haces cajas que son aprueba de agua a precios modicos. Tambien hacen cajas de acuerdo a tus especificaciones.

Link:https://www.polycase.com/waterproof-enclosures

Gracias Tauro, esas si que las estoy encontrando por aqui, en ebay o Amazon. Será alguna de ese tipo la que elija
Saludos

Hi,
Una que te pude servir prfectamente para instalar el LCD dentro es la WC-24F. Creo que tiene el tamano adecuado. Solamente una sugerencia. Esta la pueddes montar al frente del gabinete ya que trae los agujeros para montarla con tornillos.

Ese es el diseño que tenía en mente, pero la he visto tal cual en vendedores locales. Gracias!