camara identificadora de objetos

hola que tal, soy de preparatoria y me gustaria hacer con una camara poder detectar objetos alguien podria ayudarme para saber que tipo de camara usar entre otras cosas es un proyecto que tengo en mente y me gustaria ver si alguien puede ayudarme. gracias.

Existe una cámara, no sé que tan económica sea, pero al parecer cubre lo que necesitas:

Video: Pixie CMUcam5

Video 2

Video 3

Esa es la cámara que pensaba. Esa cámara usa un ARM y esta preparada para seguir objetos de colores pero no te da coordenadas que es lo que el busca.

Creo que va a tener ingeniárselas con el cálculo de coordenadas y de medición de distancias, la parte mas complicada ya se la resolvieron con la cámara.

La distancia la podría medir quizás con un láser y el tema de las coordenadas, obteniendo los ángulos del soporte de la cámara, creo que podría ser viable calcular las coordenadas espaciales mediante geometría esférica.

Ni modos tendrá que usar el ingenio, el arduino solito no hace magia, aunque a veces lo parezca.

PD: pregunté a los de FTDI y 4D systems, si podía ser factible usar en el FT843 la libreria del gameduino 2... recientemente me respondieron que no saben como hacerlo y que no se hacen responsables si lograba conseguirlo... llevo mas de un mes feliz usando la pantalla como un gameduino 2.

La cámara Pixie te da las coordenadas xy donde esta el objeto (relativas a su pantalla, claro), eso te permite "seguir" el objeto hasta centrarlo en la imagen. En cuanto al tamaño, también te da un valor numérico en función de la cantidad de pixel que ve del mismo. El uso es un poco chungo, requiere buena iluminación y además uniforme (las sombras y brillos le van mal) y nada de tener otros objetos en su campo del mismo o similar color.

No sirve para algo de precisión.
Sirve para hacer un seguimiento burdo de un objeto.
En fin, como siempre la consulta es escueta y nosotros divagamos y buscamos todas las aristas posibles.

Cada 100 consultas pocas veces alguien se toma el tiempo de exponer debidamente el contexto y el alcance del mismo.

una duda que tamaño tiene la Camara Pixy Cmucam5?

La buscaste en internet antes de preguntar?