Cartel de señales LED

Alguien me podría ayudar estoy tratando de realizar este cartel vial para donarlo a mi comunidad , pero soy novato con el tema de programación .

Para realizarlo se me ocurrio utilizar un driver max7219 para controlar los 25 plafones led que van a ser los encargados de dibujar las señales les agradesco si me pueden orientar les dejo un link de un cartel a led dinámico

Mira, hay numerosas librerías al respecto como MaxMatrix o MD_Max72XX.
Estan pensadas para carteles luminosos de palabras que se desplazan con todos los efectos.
Como solo reproducen fuentes creadas por una matriz de puntos o bits, agregar señales viales no es complicado.
Podrias crear todo tipo de carteles.
Te recomiendo comenzar por módulos comprados como estos link
Practicas con algo listo y luego lo llevas al otro nivel.

hola gracias por tu tiempo lo estoy tratando de resolver con un arduino mega r3 y 25 reles el drama que tengo es que quiero poder seleccionar las figuras a imprimir en el cartel por medio de 2 pulsadores aclaro que el cartel no escribe textos solo ilumina los módulos de 25 le
ds para formar las señales de transito

hola gracias por tu tiempo lo estoy tratando de resolver con un arduino mega r3 y 25 reles

Mi primer respuesta es que no podrias.
Ahora que lo pienso si solo usas uno MAX7219 habria que ver si con reles puedes.
Va a ser complicado.
Yo usaría mejor optoacopladores y TRIACs para comandar los plafones.