Coche con Arduino

Buenas.

Soy nuevo en este mundillo de Arduino (aunque cierta base tengo). Como primer proyecto he decidido hacer un simple coche que cuenta con una batería de 9V, una placa Arduino UNO y 2 motorreductores DC con una tensión nominal de 3V-6V.

La batería alimenta correctamente al Arduino por el pin VIN, pero el problema llega al alimentar los motorreductores ya que éstos no se mueven (cuando hice pruebas con ellos para ver si estaban defectuosos conectándolos directamente al Arduino sí funcionaban aunque los probé por separado).

Tengo 2 pines de salida desde el Arduino hacia los motores con señal digital (la salida son 5V entiendo).

Si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido, sospecho que el problema es la electrónica y no el código. No sé si es suficiente la información.

Un saludo!

Hola, tienes que conectar el positivo de la bateria directamente al positivo de los motores, no debes alimentar motores directamente del arduino. De todas maneras me parece que la bateria de 9v no suministra los ampers necesarios para alimentarlo todo a la vez. Yo me hice un auto hace tiempo con motores reciclados de una discketera de CD's y use 2 baterias 18650 de 8000Amh (en serie)y andaba bien. Primero prueba la coneccion directa a cada motor (+ arduino) a ver si lo soporta bien (pero bueno, desconfio). Saludos.

Buenas, gracias por contestar, he conectado directamente los motores a la batería y alimenta perfectamente a los 2 motores.

Pero entonces no llega a alimentar al arduino y se me vienen por tanto 2 preguntas:

1.¿Cómo alimento al arduino? Debería poder hacer todo una batería de 9V creo, no sé si necesitaré un transistor.

2.¿Cómo hago entonces que el arduino controle a los motores si los conecto directamente a la batería?

Un saludo!

yo use esta maravilla que te sirve para controlar los 2 motores a la vez

DRIVER L298N

Sí exactamente, con ese driver me funciona de maravilla.

Gracias y un saludo!!

Me alegra @ucatronics, gracias por postear para decirnos como salio todo.

Saludos.