Componentes del Arduino Uno

¡Muy buenas a todos!

Me presento, soy Arcangy y soy nuevo en el foro y en este mundo tan fantástico que es arduino. Pido disculpas si hago algo indebido con este mensaje.

Tengo mucha curiosidad e interés en aprender todo lo posible y ya nada más comenzar investigando por mi cuenta no he consigo conocer algunos de los componentes de la placa de Arduino Uno. Os dejo una imagen por si me podéis echar un cable con estas partes que me traen un poco de cabeza. Os estaré muy agradecido si me descubrís alguna de esas partes.

Muchas gracias de antemano y que tengáis un buen día.

y la respuesta esta en buscar el esquema del Arduino UNO R3

Si no esta claro, pon en Google : Arduino UNO r3 schematic y luego selecciona Imágenes y tendras muchos esquemas.

Muchas gracias,

el problema es que no se donde encaja cada uno.. :S

Tomate el trabajo. Yo te ayudo con el esquema.
Tampoco es fácil responderte. Algunas cosas si lo son pero no la mayoría.
Para empezar, publicas una foto atachada (adjuntada). Ya por esa acción, muy pocas personas leen tu consulta.
Si no sabes como insertar fotos, lee las normas del foro. Ahi esta bien explicado.

Hola de nuevo, siguiendo tu ejemplo me he puesto a investigar por mi cuenta y me ha llevado bastante tiempo pero estoy bastante contento con los resultados. Ya sólo me quedan un par de dudas más concretas que voy a escribir para ver si alguien puede responderme.

1 - En la placa de Arduino Uno sólo veo un amplificador operacional mientras que en el esquema eléctrico hay 2. El que yo veo es el que tiene 4 patitas a cada lado y no hay ningún otro similar.

2- ¿Cuál es la corriente máxima que suministra el pin de 5V y el de 3.3V situado en los pines de power? ¿300 mA y 50 mA respectivamente?

Muchas gracias y saludos cordiales.

PD: lo de adjuntar la imagen fue porque la imagen la hice en mi ordenador y no estaba en la red. Así que no tenía forma de indicarle un enlace de foto en el mensaje (no sé como se hace si la foto está en mi pc)

Ahora que hiciste los deberes es mas fácil responderte.

1. El AO al que refieres es un LM358, si lo hubieras buscado en Google comprobarías que es un Operacional doble, o sea, vienen 2 operaconales x encapsulado.

2. 300 mA está bastante cerca si el arduino estuviera consumiendo a full los otros 200mA.
    50 mA para la salida 3.3V puede también estar bien. Normalmente son provistas por el chip FTDI asi que ese número es cercano a lo que he leído.

Muchisimas gracias surbyte!!!! Estoy en deuda contigo.

Lo de los AO lo estuve buscando pero supongo que llegué demasiado saturado a ese punto y ya no me dió tiempo de comprobarlo mejor. Y la corriente que puede suministrar la quería contrastar pues no estaba seguro.

De nuevo muchas gracias. Que tengas un buen día.

Ciao ^^

El arduino consume según alguien ha medido alrededor de 65mA.
Ahora si esta consumiendo a full con sus pines de salida drenando 40mA todos juntos no pueden superar 200mA
Entonces como máximo andarías en 265mA mas o menos. Resto de los 500mA disponible para uso.
Lo que puedes comprobar es el consumo simple del UNO.