Hola
Quiero colocar un determinado número de leds, pueden ser 10 o más, en paralelo con resistencias en cada uno, para una salida de pin
Un pin soporta hasta 40 mA si lo he entendido bien, con lo cual no se pueden colocar más de dos
He mirado si colocar un complemento para aumentar el amperaje, o colocar un relé
Me podeís aconsejar
Gracias
Hi,
Puedes usar un transistor para energizar los leds pero para ver cual transistor puedes usar debes de calcular la corriente que usan los 10 leds.
Yo usaría un ULN2003 que es especifico para conectar a microcontroladores, maneja hasta 500 mA por canal y trae 7 de ellos. Mira si tienes para conectar leds.
Saludos
Gracias por la información
Los leds son de aproximadamente 30 mA a 2,2 V, con lo cual puedo colocar hasta 15
Ya me va bien
Saludos
1 MOSFET como el IRF510 o el 520 te dan con 5V, corrientes que pueden manejar mucho mas que 15 leds a 30 mA cada uno.
Tienes varias opciones.
Mira este esquema de una posible opción
Olvida la parte superior con el LM317 porque solo esta para limitar corriente. Aunque si te sirve no es mala idea tampoco considerando que 30 x 15 = 450mA pero tendras que recalcular ese resistor que ahí dice 1.8R
Gracias por la sugerencia
No creo que coloque más de 15 leds por pin de salida, serán unos 12 o 13, y utilizare cinco salidas, total 60 o 65 leds
De momento utilizare el transistor ULN2003
Saludos