Duda de arduino mega 2560 R3

Hola estoy haciendo una pantalla led con leds W2812 y quiero saber cuantos les puedo manejar por salida por ahora tengo una salida en el pin 22 y puedo manejar 2000 leds en esa salida quiero saber si puedo manejar 2000 leds en total en la placa, o 2000 leds por salida (pin) si es asi tendria que cambiar mi codigo

Hola. Si quieres quemar la placa, sí, puedes manejar 2000 LEDs por salida. :smiley: Si no quieres quemarla, tendrás que usar un módulo relé o similar. Puedes usar un LED por salida únicamente, pero en un momento puntual y sabiendo lo que haces, pues las salidas son de 5v y los LED, generalmente, entre 2 y 3v, y por un largo periodo puedes dañar el microcontrolador o el LED. La salida máxima de corriente por salida creo que son 40mA a 5v. Usando un módulo relé, puedes poner tantos como corriente te permita el relé. :wink:

Para comenzar una consulta de hardware va en esta sección no en Proyectos. Eso habla de sentido común pero ya iras entendiendo como debes manejarte en el foro.
Por esa razón lo he movido a Hardware.
Ahora tu completa la informacón leyendo las normas del foro. 1er hilo de cada Sección.

La WS2812 tiene la particularidad que cada LED dispone de un dispositivo SPI que va comunicando en forma serial los datos.
Asi que los datos de quien debe prenderse y con que color se puede manejar con un pin.
No asi la corriente que consumen los 2/20/200 o 2000 leds.
Si esperas alimentar con los 5V del ARduino entonces quemaras el regulador que no puede entregar mas de 350mA y cada LED consume 60 mA asi que con 6 Leds estas al limite de lo que puede comandar el regulador del arduino. Mas alla es tu responsabilidad.
Por eso esta es la forma de hacerlo

2000 x 60mA = 120.000 mA = 120A realmente estas seguro?

disculpa por haber puesto mal.. :confused:
Aclaro los leds se alimentan por una fuente externa el arduino lo unico que hace es mandar la señal.
y si me podes resumir la pregunta de si puede mandar la señal a 2000 leds en un solo pin si o no.?(por que me pierdo) :smiley:
otra es que se que el arduino no le da para alimentar a los 2000 leds ya es por loguica.
otra pregunta Segun lo que me dijiste; entendi que los les reciben la señal y la misma sigue siento la misma en 20 como en 2000.?

Claro que si, porque todos los leds estan conectados en serie y tu controlas el primero. NO uses la palabra alimentar porque tiene otra connotación.
Tu envias la señal de control digital al primero (te insisto con la R de 470 ohms en serie) y estarás en camino.

perfecto muchas gracias por la ayuda saludos..!!