control de motores web server

bueno verán ando buscando un poco de ayuda, tengo ideas vagas pero antes de comenzar a programar, me gustaría que me ayuden a buscar los módulos que necesito para hacer las pruebas.

antes que nada, mi idea es controlar unas manejadoras de aire mediante arduino con relays, estas maquinas llevan cada una 4 motores de 208v y 1.3A, creo que con un relay de 10A estoy bien pero vi unos por ahi de 30A, me gustaría tener un arduino Tiny en cada maquina, para que sea independiente, este arduino controlaría los relays, ademas de un termostato que mandara a apagar por temperatura, mi idea es que este termostato sea siempre con módulos de arduino y llevaría 2 uno para ambiente y otro para temperatura en boca de salida de la maquina, el apagado se produciría por la temperatura ambiente y no por la de boca de salida.

creo que con la parte de arduino estoy bien es algo fácil que ya he hecho antes, la otra es que me gustaría tener control remoto de estos arduinos, cosa que nunca he hecho antes, entonces no se si necesito un modulo de ethernet para cada arduino tiny o uno principal en el server y que cada arduino tiny se conecte por un can bus(cosa que tampoco he hecho nunca).

cual creen que sea la forma mas fácil de conectarme a los arduinos y controlar esas manejadoras mediante mi pc o un teléfono android, si es posible tener ambos controles seria excelente, pero creo que en java para android estoy casi nulo.

estas son las piezas que he buscado, son chinas y baratas pero las quiero para hacer unas pruebas antes de colocar todo el sistema.

el relay de 30A
relay de 30A

relay de 10A

can bus modulo
can bus

ethernet shield para arduino uno

ethernet shield

arduino chino nano
arduino nano

sensor de temperatura
sensor

lcd solo para mostrar la temperatura en el lugar

no se si alguien haya tenido experiencias con esos modulos que me cuente.

De todo lo que enumeras lo que no me gusta a mi, es el rele para controlar los motores.
Por que? Claro que no esta mal. Pero muchas pero muchas veces usar un relé genera al accionar un motor ruido eléctrico que termina reseteando el arduino.
Hay soluciones como poner un snubber (resistencia y capacitor) que bloquea ese transitorio.
Otra alternativa es usar relé de estado sólido. Lo pides y seleccionas del mismo modo que con el rele común. CLaro que es mas caro pero cuando compras un Relé de estado solido que ademas conmuta por cruce por cero eliminas casi toda la posiblidad de tener ese molesto transitorio que te generaría problemas con el arduino con cada conmutación.

Luego la selección de la placa de red.
Con un tiny no vas a usar una placa ethernet, yo te sugiero que uses nRF24L01 que es una radio bidireccional que puedes poner en cada arduino tiny ademas de aquel que uses como maestro que si puede ser un UNO/MEGA y si ponerle una placa ethernet mas una nRF24L01
Luego te comunicarás siempre con este arduino que actuará como maestro y recibirá las actualizaciones de cada esclavo Tiny a través de su modulo nRF24

Este es un nRF24L01

Por otro lado puedes usar el
ENC28J60 ETHERNET SHIELD PARA ARDUINO NANO

finalmente puedes usar los ESP8266 que son módulos TCP/IP que te conectan via WIFI. lo que requiere usar lo mismo en todos.

con lo del relee creo que comprendo, la verdad es que no había pensado en el ruido y si buscare relees de estado solido aunque ese normal para efectos de prueba de mi código funciona bien, ya que el de SS relee opera de la misma forma que el mecánico, pensé que ese mecánico no iba a meterme ruido al arduino porque es optoisolado, pero al final ire por un SS rele.

con lo del modulo de comunicaciones, no estoy seguro del nRF24L01 porque es por radio la comunicación y el master estará bastante alejado de los esclavos para esa transmisión, el wifi es perfecto, pero en mi aplicación real me seria imposible ya que para conexiones wifi hay un administrador DOCOMO y hay que hacer login en el para acceder a la red ademas de estar actualizando cada uno por mac para poder darle el acceso cada cierto tiempo, el mas conveniente para mi es el ethernet, pero, nunca he podido hacer funcionar uno por DHCP en mi lugar de aplicación del proyecto ya que usamos IPs estáticas mediante switches y tengo que asignarles IP estática ademas que nunca logre hacerlo funcionar con el switch solo de manera directa a la red.

crees que el can bus no es necesario?, creí que seria mas fácil conectarlos mediante el can bus y hacerlos esclavos de esa forma, la verdad es que ahí tengo cero experiencia, y ni siquiera he leído del todo como funciona

A ver.. aunque tu presentación fue bastante detallada no hablas de distancias.
Que distancias estan involucradas?

hay un nRF24 de 1.100 mts asi que no lo subestimes
O puedes usar XBEE
No se lo que es un administrador DOCOMO. Todo dispo hace login para entrar a la red.
No vas a tener problemas con las ip estaticas.

Can bus.? requiere de shields para cada arduino, no me parece muy practico pero si te sientes comodo es tu elección.

pues la distancia no es tan grande son como 80 metros, pero en el lugar hay cerca de 200 radio comunicadores, y en mi experiencia estos radios de alguna forma pierden comunicación en el mar de interferencia que hay entre cada comunicación, por lo que me gustaría poder tener una comunicación mas segura, aunque como he dicho, nunca he usado can bus, ni tampoco los demás, siempre me he limitado a usar un solo arduino, quiero pedir las cosas a china se tarda cerca de dos meses en llegar he ir comenzando a escribir el codigo por mientras

Panorama complicado entonces. Y si puedes poner CAN Bus porque no usas ethernet? No es mas simple?