Muy buenas a todos, ![]()
Soy nuevo en el foro y hace poco que empecé a intresarme por arduino, y os queria comentar el proyecto que tengo en mente y unas dudas que me surgieron.
Con un arduino nano, un motor CC y un sensor de infrarrojos quiero controlar unas cortinas. El proyecto sería permanente, por lo que quiero enchufarlo a la red eléctrica de la casa, de 220 v. Como no me interesa controlar la velocidad del motor, solo encendido y apagado, imagino que con un módulo de relés sería suficiente.
Las dudas que tengo son,
¿como podría alimentar el motor con la red eléctrica de la casa? Me haría falta un transformador, de 220v ac a 12v, o a lo que trabaje el motor. Buscando por internet, vi transformadores tipo cargador de móvil, para tiras de leds y cosas así , y otros que tienen un input, con L y N, y un output con + y -. No entiendo el input, ¿que significa L y N, y como puedo enchufarlo a 220 v? Y despues, supongo que saldría un cable del output +, iría al módulo de relé, de ahí al motor, y despues de nuevo al output -, correcto?
Otra duda es, tendría que alimentar arduino y motor por separado, ¿podría alimentar arduino con un carador del móvil de 12v y 2 A?
Esas son principalmente las dudas que tengo, el resto o tengo mas o menos claro. Estos días estoy sin ordenador, pero cuando pueda subo una foto con el circuíto que tengo en mente.
Por último, repetir que soy un novato en esto de la electrónica y arduino, por lo que a lo mejor escribí alguna barbaridad, os pido paciencia :-[ .