Compré una placa Arduino Mega 2560. Me llegó ayer y estuve haciendo mis pequeñas pruebas. Esta mañana he hecho algo que creo que me ha dañado la placa. Estaba conectada y alimentada a través del USB.
Los leds de L y ON están ahora encendidos pero el de L (naranja) no parpadea. Está fijo. Y desde el ordenador no me reconoce el USB. Creo que he roto la placa. No se a que puede deberse y si tiene algún remedio o tengo que tirarla directamente
La verdad es un fastidio, apenas acababa de estrenarla y ya la tengo estropeada.
Si tenéis alguna solución se agradecería bastante.
Accidentalmente conecté un LED sin resistencia alguna en serie, por lo que creo que he quemado algo. Hay quien me habla del conversor de voltaje. ¿Esto es reparable?
A mi me ha pasado algo similar con un pro mini, no aparece el puerto serie en el IDE y se queda colgado.
Se soluciona cargando de nuevo el boot loader, si tienes otra placa arduino que funcione puedes reprogramar el bootloader.
al arduino bueno tienes que cargarle el sketch "ArduinoISP" lo encuentras en los ejemplos del IDE, los conectas por ISP y en el menú tools del IDE seleccionas la opción Grabar secuencia de inicio y con eso deberia quedar.