Creo que mi arduino se quemo de algún lado o no se, ya que al conectar una fuente externa de alimentación para mover unos servos, algo como que hizo corto y se quemo lo que según yo es un diodo que esta a un lado de la entrada del cable usb del arduino, y ahora después de un rato de encender la fuente de alimentación, el arduino se desconecta del pc, aunque sigue encendido pero ya no hay comunicación con el, y también el cable se calienta...
Los servomotores después de eso se hacian todos hacia un lado(los 18) cada que prendía mi fuente externa, antes me pasaba igual pero luego me dejo de pasar cuando cambié el arduino, ahora ya no se que pueda ser alguien tiene algúna idea de que pueda ser? según lo que me dijo un profesor ha de ser un problema de tierra y yo pienso que eso puede ser... por que la otra vez me paso que solo la mitad de los servos se hicieron hacia un lado y la otra mitad no....
Tierra? Por tierra quieres decir GND.
No se como has cableado todo porque vienes con este tema hace tiempo con tu bloqueo de los servos por eso digo que es triple post.
Pero ya que tiene una sutil diferencia sigamos acá.
Desconecta todo del MEGA
Y veamos de que funcione de nuevo. Si se quemó algo y no funciona ahora por USB entonces ese algo es el fusible. Tiene un fusible de 500mA. Busca y verifica con el tester/multímetro.
Okey desconecte el otro que se me había quemado... a un amigo le paso igual se le quemó lo mismo que a mi pero a el se le cayo la pieza y ya no podía cargar el sketch al arduino mientrás que yo si, esto
Esta pieza fue
Podía cargar el código al arduino y funcionaba pero al encender el la fuente externa el arduino se desconectaba del pc, después la pieza la solde (más bien como que medio se despego cuando le salio humo y se vio que se quemó) como se ve en la primera imagen (allí ya es cuando la solde) y volvio a funcionar
Mi duda es no se si esté conectando algo mal al arduino ya que no se tendría porque desconectar, cambie la fuente de alimentación y con esa ya no se desconecta, pero si los servos tienen mucha carga como que si, será que es demasiada corriente para el arduino o algo así?
La primera vez que se quemó fue por que pego la parte de alimentación de la shield con la parte metalica de la conección usb
Ahora ya la aisle
Pero la segunda vez no estoy seguro por que se quemó, lo único que note es que los pines de rx y tx estaban doblados como que la shield no entro bien y los doblo y quiza se pegaron y haya sido por eso
Esta es una foto de la soldadura de la shield ya revise con el multimetro y no hay nada pegando, como se puede ver los servos estan conectados en paralelo y un pin para la señal
Parte de arriba de la shield
cambié la fuente y ahora ya no se desconecta, por lo menos tan rápido como con la otra con esta solo cuando los servos tienen mucha carga pienzo que habrá demasiada corriente quizá se estará calentando o s
Porque en ves de trabajar a furza bruta no mides los consumes y pones fusibles para trabajar algo mas seguro?
Si pones una fuente de 10A no habrá limite para quemar cosas si algo lo pide, pero si pones un fusible, se quemar[a el fusible.
Yo hablaba como medida preventiva. Ahora no soluciona nada pero si para trabajar con confianza.
El fusible entre la fuente que alimenta los servos y los servos.
Los servos deben estar protegidos.. Y el Arduino tambien
En el esquema se ve un fusible de 500mA y resistencias que en algun sitio se lee 22Ohs en R+ y R-
Tal vez quemaste esas resistencias por exceso de corriente.
Entonces cual sería la parte donde esta la entrada del conector del cable usb? no logro ubicarlo la verdad
Mira esto es lo que hace subi un video, en la mañana tardaba como 2 minutos en pasar, pero ahora pasa en cuanto enciendo la fuente externa que el arduino se me desconecta del pc, sigue haciendo la funcion del código y encendido el arduino pero, se corta la comunicación con el pc.....
Por favor, si yo hago click debo poder ir al enlace de youtube.
**Edita y usa el tag. **
**Ya te pedi temprano que leyeras las normas. Son 4 cosas que recordar no es tan dificil y me haces responder para llamarte la atención a cada post. ** Puedes por favor leer bien como se postea un enlace y editarlo y además ver otros hilos!!!