De prototipo a dispositivo final

no, yo me refiero a una PCB hecha ex-profeso para el proyecto en si, con las pistas de los circuitos que necesito

Con una placa de topos o de tiras que son universales y sueldas por detrás, funcionar funcionara, pero no se sabe cuando puede haber un problema

Con una protoboard (esto es la placa con agujeros que se pinchan circuitos y cables y que no hace falta soldar) imposible, se mueven los cables y no es una solución

Para que te hagas una idea una PCB placa de 10x15 cm cuesta menos de 50€ y se hacen de un día para otro, tardas tu mas en soldar la placa de topos que yo en hacer la PCB y el resultado (pese a ser PCB de calidad prototipo) es mucho mas profesional.

GO_zalo:
no, yo me refiero a una PCB hecha ex-profeso para el proyecto en si, con las pistas de los circuitos que necesito

Con una placa de topos o de tiras que son universales y sueldas por detrás, funcionar funcionara, pero no se sabe cuando puede haber un problema

Con una protoboard (esto es la placa con agujeros que se pinchan circuitos y cables y que no hace falta soldar) imposible, se mueven los cables y no es una solución

Para que te hagas una idea una PCB placa de 10x15 cm cuesta menos de 50€ y se hacen de un día para otro, tardas tu mas en soldar la placa de topos que yo en hacer la PCB y el resultado (pese a ser PCB de calidad prototipo) es mucho mas profesional.

Buuf eso es muy pro y demasiada pasta yo creo, no?

En total con todos los componentes + arduino nano (clonico) no creo que supere los 10 €

Yo también tengo la duda de como poder pasar de un prototipo hecho en arduino a un prototipo final con solo los componentes necesarios.
Hay alguna empresa que haga este trabajo? o en definitiva le toca a uno mismo realizar este proceso de diseñar y montar su propia placa.
En mi caso, tengo un arduino Yun que voy a conectar un modo GSM y quizás un modulo GPS para tomar temperatura de una neveras y enviar esta información por USSD.
Pero ya quiero hacer un prototipo de la placa para probar y mandarla a producción.
Alguien tiene alguna idea o sabe donde puedo hacerlo?
Les agradezco mucho.

Hay una placa que tiene todo integrado. Busca en este foro que yo mismo lo he respondido. Ahora no lo recuerdo.
Es similar a este hilo.