Hola a todos, no sé si la consulta la formulo en el sitio correcto.
¿Me pueden sugerir alguna APP para poder controlar nuestros dispositivos a través de la nube?
Hasta ahora usaba Blynk, pero dejó de estar operativo en enero. Bueno, ha cambiado de forma radical y me parece caro para mi pequeño uso doméstico.
He estado viendo Virtuino, pero parece que hay que estar conectado a la misma red para controlarlos. Aunque me falta profundizar más. Les agradecería si me orientasen en las herramientas que usan para controlar esp8266, esp32, … a través del móvil.
Operativo entiendo que esta, solo que hay que pagar y todo termina asi.
Y para que necesitas algo asi? con trabajo porque no es fácil puedes hacerlo por tu cuenta, no con un producto tan bueno como Blynk pero te defenderás.
Que quieres controlar? Porque tengo sugerencias pero hay que saber lo que quieres hacer.
La única que e visto, no la e probado es la de Arduino IoT, es parecido te ofrece un servidor al que te conectas y puedes controlar remotamente.
Otra que te puede servir es remoteXY, pero necesitas un servidor aparte para poder controlarla remotamente, la mayoría son asi.
Usa Home Assistant o cualquier programa similar. Requiere un RPi (raspberry Pi) como servidor, o una NUC o una PC con linux pero de todos modos logras algo de calidad profesional.
Puedes conectar todo usando ESPHome o Tasmota (hablo de los nodemcu o ESP32), puedes agregar todo tipo de productos comerciales.
Es lo que buscas.
Se me hace demasiado complicado, y no tengo tanto tiempo para estudiar. Realmente, con que me muestre cuatro cosas enviadas desde el ESP, y también sea capaz de recibir datos me basta.
Pero lo echaré un vistazo, y tampoco conocía Arduino IoT.