Distancia entre pines? Alternativas? conectores?

Hola,

desde hace un tiempo he estado haciendo un prototipo para conectar un sensor de infrarojos y dos joysticks de una antigua megadrive al arduino, una vez probado todo, lo estoy moviendo de la protoboard a una stripboard, que voy a montar sobre el arduino (un NG), siguiendo la misma idea de los shields que hay en el wiki.

El tema es que me ha extrañado bastante -no lo comprobe antes, la verdad-, el hecho de que la distancia entre pines del Arduino NG no es "estandard" (o, quizas, "uniforme"). En concreto, la distancia entre el pin digital 7 y el 8 hace que una stripboard con una distancia estandard (creo que es 0.1''?) no "encaje" perfectamente sobre el arduino. Es curioso porque hay otros dos bloques de pines separados en la parte contraria del Arduino separados por una distancia que es multiplo de ese estandard, de manera que se puede encajar sin problema (el pin de 9V y el analog In 5).

Existe alguna opcion ("casera", sin comprar placas especiales) para poder montar y encajar bien una stripboard sobre el arduino? Como ya habia empezado el desarrollo, mi opcion ha sido "doblar" las patillas que habia montado en la stripboard para poder encajarla (muy malamente, la verdad) en los pines que no cuadran con la distancia estandard, pero supongo que habra una manera mas limpia de hacerlo...

Sabeis, ademas, si hay algun tipo de conector adecuado para hacer esa conexion? Como no tenia nada mas a mano, he utilizado una serie de conectores en L bastante largos (creo que son para conectar puertos paralelos, etc), eliminando la parte de arriba (la "L") y aprovechando que, al ser bastante largos, se pueden soldar a la stripboard y, aun asi, queda patilla para introducir en los pines del arduino pero, de nuevo, supongo que habra algo muuuuuucho mas limpio para hacerlo...

Saludos, Jose

Hola,

nadie se ha encontrado con un "problema" parecido? (querer montar una stripboard o una perfboard sobre el arduino)?

El tema de ir doblando patillas para que cuadre, esta vez ha funcionado, pero por los pelos... :)

Hola,

Yo me he encontrado ese problema cada vez que he montado un prototipo … al final lo he resuelto doblando patillas como en esta imágen …

Otra opción es hacerte una PCB a medida siguiendo este ejemplo …

http://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardPrototyping

… o comprar algo ya hecho. Por ejemplo:

Salu2,

Igor

La imagen no ha salido ... es esta ...

Esperemos que salga ahora.

Salu2,

Igor

Hola,

esa distancia no estandar entre los conectores es la seña de identidad de Arduino, junto con la forma un poco fuera de lo comun de la placa. En cualquier caso, las recomendaciones de Igor son de lo mejor, yo suelo usar conectores de pines mas largos de lo comun y encajan bastante bien

/d