Elección panel solar para proyecto con bomba de agua

Buenas noches,
soy nueva en arduino y tengo una duda sobre como poder alimentar mi arduino con un panel solar.
Estoy con un proyecto de un riego automático. Este riego tiene un sensor de humedad FC28 que activa una bomba de agua de 6v.

He estado ojeando toda la oferta de paneles solares pero no consigo saber cual de ellas seria la más indicada. Solo quiero que arduino este activo durante un par de horas al día (horas de más sol).
Tendría suficiente con un panel de 6v y 4,5W?

Muchas gracias,
Raquel

Hi,
Hize un google y encontre que el Arduino UNO usa 50ma cuando no tiene nada conectado. Si hacemos unos calculos el Arduino usa como .25 watts en esa condicion. Creo que el panel solar pude alimentar el Arduino. Otra cosa que yo haria es anadirle una bateria de 6 voltios para que en caso que durante el dia este nublado la batteria te pueda suplir le energia que necesitas para correr el Arduino y a la misma vez cargar la batteria. Si le anades la batteria acuerdate de anadirle un diodo entre la bateria y el panel solar para que caso no tengas luz solar evitaria que la bateria se descargue. Puedes hacer una prueba secilla midiendo la corriente mientras corres tu aplicaccion. Una prueba sencilla que te dira verdaderamente cuanta corriente usaria el Arduino mientras corre tu aplicaccion. Puedes usar un multimetro para leer la corriente. La mayoria tienen para leer corriente alta y baja.

Este site link explica lo del consumo del Arduino UNO.

6V no son suficientes para alimentar arduino a menos que externamente resuelvas fijar la tensión a 5V, algo que no es de mi agrado en los diseños.
Arduino requiere sea via Vin o Conector externo un minimo de 6.5V, por lo tanto un panel de 6V no es suficiente.
El panel entregará mas de 6V en condiciones de buena iluminación pero ese no es un parámetro que te sirva.
Tienes que pensar en la situación de peor caso.
Entonces apunta a una opción donde la tensión este de 7V para arriba.