Elección panel solar para proyecto con bomba de agua

Buenas noches,
soy nueva en arduino y tengo una duda sobre como poder alimentar mi arduino con un panel solar.
Estoy con un proyecto de un riego automático. Este riego tiene un sensor de humedad FC28 que activa una bomba de agua de 6v.

He estado ojeando toda la oferta de paneles solares pero no consigo saber cual de ellas seria la más indicada. Solo quiero que arduino este activo durante un par de horas al día (horas de más sol).
Tendría suficiente con un panel de 6v y 4,5W?

Muchas gracias,
Raquel

Hi,
Hize un google y encontre que el Arduino UNO usa 50ma cuando no tiene nada conectado. Si hacemos unos calculos el Arduino usa como .25 watts en esa condicion. Creo que el panel solar pude alimentar el Arduino. Otra cosa que yo haria es anadirle una bateria de 6 voltios para que en caso que durante el dia este nublado la batteria te pueda suplir le energia que necesitas para correr el Arduino y a la misma vez cargar la batteria. Si le anades la batteria acuerdate de anadirle un diodo entre la bateria y el panel solar para que caso no tengas luz solar evitaria que la bateria se descargue. Puedes hacer una prueba secilla midiendo la corriente mientras corres tu aplicaccion. Una prueba sencilla que te dira verdaderamente cuanta corriente usaria el Arduino mientras corre tu aplicaccion. Puedes usar un multimetro para leer la corriente. La mayoria tienen para leer corriente alta y baja.

Este site link explica lo del consumo del Arduino UNO.

6V no son suficientes para alimentar arduino a menos que externamente resuelvas fijar la tensión a 5V, algo que no es de mi agrado en los diseños.
Arduino requiere sea via Vin o Conector externo un minimo de 6.5V, por lo tanto un panel de 6V no es suficiente.
El panel entregará mas de 6V en condiciones de buena iluminación pero ese no es un parámetro que te sirva.
Tienes que pensar en la situación de peor caso.
Entonces apunta a una opción donde la tensión este de 7V para arriba.

Este riego tiene un sensor de humedad FC28 que activa una bomba de agua de 6v.

Ya que este parece ser el trabajo a realizar, activar una bomba de agua y leer un sensor de humedad veamos.

Tenemos un Arduino en 50mA mas una bomba de agua de la que nada dices.
Busca esos datos que son importantes para luego darte una sugerencia aceptable.
El sensor de humedad no es relevante como consumo.

Supongamos una bomba que trabaja entre 12V y consume unos 100mA
Tenemos ademas los 50mA del arduino

De modo que tendrás 100mA + 50mA = 150mA
Ahora imaginemos un panel solar de 12V. No tendrás problema con el arduino ni con la bomba, solo hará falta algo que comande la bomba desde un pin de Arduino ya que éste no puede manejar 12V. Lo haremos con un mosfet por ejemplo o un RELE si es de tu agrado, pero un rele consume 60mA extras y no me parece buena opción. Supongamos aceptas mi sugerencia del transistor.

12V x 0.15 = 1.8Watts

No estamos hablando de muchas cosas posibles como las que te sugirió @tauro0221 como cargar una batería y que esta alimente el conjunto.
O poner a Arduino a dormir luego del riego para no gastar baterías.

Luego hablaremos del sensor de humedad, el cual recomiendo no trabaje de modo continuo o en 3 meses tendras que reemplazarlo por la electrólisis que se produzca entre sus electrodos.

Hi,
Surbyte "3 meses tendras que reemplazarlo por la electrólisis " Que pasa si remplaza los probe usando stainless steel. Los probe estan echos de que. Yo no tengo mucha experiencia en sensores de humedad de por eso pregunto. Hize un google pero no dicen de que material esta echo el probe.

Buscando como trabajan los probe de humedad de suelos encontre este interesante site que explica como hacerlo usando un arduino y como hacer un probe casero que le viene bien a jorak000 para su projecto.

Adjunto link:A cheap soil moisture sensor - GardenBot

jorak000:
Este riego tiene un sensor de humedad FC28 que activa una bomba de agua de 6v.

Ella no habló de un sensor de humedad de 50 o 200 dolares que son de acero inoxidable pensados para varios aÑos. Habla de un FC28 que es un sensor con un PCB protegido solo con estaño según creo.
Todos han reportado que en funcionamiento contínuo el sensor se degrada a los 3 meses.
A alguno se le ocurrió simplemente bajar su uso solo cuando necesita medirse y con ello prolongar su vida.
Es la manera simple de usar un sensor MAL construido por mas tiempo que fue diseñado para darte lo que quieres Y acá lo mas importante, que lo compres seguido (cada 3 o 4 meses).

Hi,
Acuerdate que algunas veces lo hacen baratos para aquellos que no pueden comprar los carros. A la larga salen mas caros pues los tienes que replazarlos mas amenudo.Pues creo que lo mejor seria como yo digo hacer el sensor usando clavos de stainless steel montado en un insulador y tienes para un buen rato. Bueno aqui Texas venden clavos de SS de todos tamanos. No se si en otros paises son accesibles.