Esp8266 no se conecta a mi pc

Hola a todos, soy nuevo por aca y estoy iniciando en este mundo.
Intento conectar mi placa 8266 a mi PC pero no la reconoce ( no aparece en ningun puerto), instale los drivers CP210 pero no pasa nada. Puede ser el cable que utilizo?

Ve al Administrador de dispositivos y observa si tenés algo en Amarillo. Si es asi, el driver no se ha cargado convenientemente.

Hola gracias por contestar, pero no aparece nada, ni siquiera algun icono en la pestaña puertos, probe varios cables pero la pc no lo reconoce. Probe en otra pc y pasa lo mismo.

Sube un link a la placa que tienes (o una foto) asi vemos cual es de las tantas que hay.

Mira cuantos modelos diferentes tiene el fabricante Expressif de los ESP8266
https://www.esp8266.com/wiki/doku.php?id=esp8266-module-family#modules_family
Luego las cosas personalidazadas de las empresas.

Hola chicos gracias por las respuestas, adjunto fotos de la placa y configuración del programador de arduino. Gracias

Es raro
¿Se enciende o parpadea algún led cuando la tienes enchufada?
¿Has probado si muestra alguna wifi nueva (hace de wifi el esp32)?

Tengo un AMICA que los hermosos vendedores de ML me enchufaron en lugar de 4 ESP32 (me vendieron 3 ESP32 y uno Nodemcu que paso inadvertido) pero como no verifiqué la compra hasta 1 año después, imaginate que, anda a cantarla a Gardel.
Bueno ese AMICA Nodemcu anda perfecto. Lo tengo como Nodemcu 1.0
Fijate si es tu caso.

Una cosa, aparte de que el puerto no lo encuentre el sistema, en el IDE Arduino lo tienes como esp12-e y es realmente un esp8266 según la foto del chip.
El puerto serie sí se ve claramente en tu fotografía que es un CP2102.
También comentar que algunos son algo quisquillosos a la hora de programarlo porque hay que dejar el botón "FLASH" pulsado y soltarlo cuando empiece el IDE a buscar el dispositivo.
Te muestra algo el gestor de dispositivos windows cuando lo conectas? aparece algo en amarillo? si es así podrías decir qué muestra el VID/PID del dispositivo)
Si buscas una WiFi te aparece la de ese módulo? es decir enchufa el módulo, espera 20 segundos a que arranque y buscas wifi's...
Saludos.

El AMICA a mi no me da problemas para programarlo. Los que tienen serigrafía 11011 o algo asi, si.. esos son de terror. Si no presionas FLASH no cargan el código y a veces hay que bootearlos tmb porque no inician por si solos.
EL AMICA funciona bien.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.