Evitar cortocircuito en 18650

Hola, estoy montando un coche robot con un arduino nano. Lo voy a alimentar con dos baterias 18650 y un step down LM2596 con el que bajo el voltaje a 6v.

Mi problema es que compre las baterias sin protección. Igual tenia que haber puesto algun tipo de BMS pero lo que hice fue:

• La carga la hago con cargador, por lo que no es problema
  • Para proteger la descarga mido el voltaje a la mitad de las baterias y desconecto si baja de 3v. En principio me vale

Pero me queda el miedo a que se produzcan cortocircuitos.

¿Con un fusible en serie con las pilas me valdría? ¿Como debería ser el fusible?

Hi,
Si miras las especificaciones del LM2596 dice lo siguente "3-A Output max Load Current". Yo usaria un fusible de 3 amperios pues es la capacidad de corriente max del LM2596.

El controlador de motor dispone de medidores y limites de corriente. Considera usarlos.

En el application note del TB6612FNG he visto que tiene proteccion para cortocircuitos en sus pines para protegerse él, pero lo que me preocupaba era cortocircuitar las baterias. Nunca he utilizado pilas de litio y me daba miedo organizar un estropicio.

Hi,
Si las bateria se cruza internamente creo que no hay forma de protejerlas.

tauro0221:
Hi,
Si miras las especificaciones del LM2596 dice lo siguente "3-A Output max Load Current". Yo usaria un fusible de 3 amperios pues es la capacidad de corriente max del LM2596.

el fusible tiene que ser acorde con la corriente máxima de la batería, si por ejemplo la batería puede dar máximo 2A el fusible de 3 no la protejeria

no veo ningún rele o mosfet de desconexion, asi que una vez detectado el bajo voltaje el micro seguirá consumiendo hasta poner en peligro la bateria

un bms es muy barato y soluciona estos problemas