Hidropónia con Arduino

Buenas a todos, los sensores PH 4502C, TDS Gravity DFRobot y Ds18b20, pueden estar sumergidos TODO el tiempo en la solucion nutritiva del sistema hidropónico, para medir en forma continua?
Gracias.

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

La placa PH 4502C no pero los sensores de PH y DS18B20 si.
Imagina que si yo fabricante hago algo que mide PH debe probarlo en condiciones de Acidez básica o ácida. De todos modos nunca te vas a apartar demasiado de los valores que buscas.
Supongo que hablas del DS18B20 sumergible.

Moderador
Para la próxima lee las normas y publica en el foro Arduino en Español, no en el foro en inglés.
Si usas el foro en inglés, debes hacer que todo este en ese idioma. Aún si el código tiene comentarios en español te van a mover para este foro en Español. 0 en Español.
Normas del Foro

1 Like

Entonces para un uso hogareño, se podrian usar los 3 sensores sumergidos continuamente?, pero con una leve variacion entre el valor real y el medido por ser mas economicos , verdad?
O el ph 4502c es imposible que permanezca sumergido continuamente?

Ubicame con el primero, hablas de la PH 4502C, Sensor de qué es?

1 Like

Es el tipico sensor analogico de ph que se suele vender para arduino. Es todo negro y tiene conexion BNC.
Mi pregunta apunta a si ese sensor sirve para mediciones puntuales o puede estar sumergido durante meses en un tanque de hidropónia.

Gracias!

Obviamente que sirve. Si mide acidez como te dije y ahora veo que confundí el TDS con este.
No te preocupes, úsalo sin temor

1 Like

Genial ! Muchas gracias

Buenas amigos/as , mi pregunta es si este sensor de conductividad electrica ( mirar imagen ) puede estar sumergido en una solucion nutritiva durante meses sin que se afecte su funcionamiento.

Gracias!!!

Te conviene consultar al soporte técnico de DFRobot o en su foro.
Saludos

1 Like

Buenas MáximoEsfuerzo, vos conoces algún sensor de conductividad eléctrica que sí pueda estar sumergido durante meses y no solo para pruebas puntuales??

Nop, ni idea.

Hi,

Segun la descripcion del sensor dice que se puede medir diferentes variadades de liquidos.

DFRobot's liquid sensors are devices that can measure various properties of liquids, such as water level, pH, ORP, EC and turbidity.