IDE 2.0.0 no abre despues de 'Save As'

Hola.

La mayoria de las veces que salvo un proyecto con ' Save As...', éste se salva, pero cuando se abre la nueva ventana del IDE se queda en blanco con el icono de arduino palpitando en el centro.

¿Le pasa a alguien mas?

Para mi le falta trabajo. Lo he visto y es lento y tiene varios bugs.
Te recomiendo que vuelvas al 1.8.X

Lento si que es.

Me fastidia pero seguramente si que siga con la 1.8

Consejo: Busca visual studio code y usa Platformio. Te adaptas y ya verás de que hablo.

Ayer desinstalé las 3 cosas. :rofl:

La IDE 2.0, además de que es una tortuga, no detectaba la Pi Pico, tuve que abrir la 1.8.19, conectarla y recién entonces la 2.0 se enteró que estaba la Pico enchufada. Me cansó.

VSC nunca me anduvo bien, siempre algo no encontraba, y puse Platformio y no reconocía ni pinMode() (y no exagero), tiraba errores por todos lados.

Así que voló Platformio, voló VSC y, obvio, la IDE 2.0, en ese orden. :man_facepalming:t2:

No comparto lo de VSC. Si reconozco que si le erras en algo se pone tonto, o el tonto es uno. Me ha sucedido un par de veces pero ya le vengo tomando la mano y me quedo con el por velocidad. Supera a todo con amplitud.

Lo usaba con Python y me gustaba. Vamos a probar ...

Gracias.

Agrega la extensión Platformio. Te debes adaptar pero es muy veloz. Para mi eso no tiene precio. Luego las facilidades para trabajar por el intelligesense o como se escriba, es fantástico.
Tambien se adelanta a los errores, porque si faltan llaves te lo dice, si falan corchetes tmb.
Muy avanzado.

Llevo probando un rato y me voy a acercar a por un paracetamol.

Seguí un tutorial e instalé todo, pero cargué un codigo y ya empieza diciendo que faltan librerias (DHT.h y tal y tal). Supongo que será facil añadirlas, pero ya tenia los IDE mas o menos controlados y empezar con otro aprendizaje no se si me compensa.

Madre mia, ya no tengo la cabeza para todo esto.

No lo descarto, pero se me va a hacer muy cuesta arriba

Click aca

luego

luego

ahora aparecen un buscador de librerias

elegida la librería debes asignarla al proyecto en el que estes trabajando, las librerías son por proyecto aunque tmb puedes hacer otras cosas pero ahora no vale la pena explicarlo.
Esto salio por poner dht

elijo una

click ahi y luego
elijo el proyecto. Yo tengo uno para UNO NANO MEGA ESP para el foro y le llamo borrar para poder sobreescribirlos.

Listo

Gracias por la info.

Volveré a intentarlo en otro momento.
:+1:t2:

Cuando importas un proyecto, en la pantalla para elegir la placa y el archivo, fijate que debajo del campo donde va la ruta al proyecto está la opción de usar las librerías cargadas en la IDE de arduino, la tildas y ya linkea con esas librerías.
Eso si, no se te ocurra desinstalar la IDE de arduino porque adiós librerías. :wink:

Justo le decía a @Surbyte que volví a probar VSC + PIO, y ahora que entendí como funciona, creo que me despido de la 1.8.19 :smile:

Agrego: No te olvides de agregar al código

#include <Arduino.h>

y de renombrar el archivo .ino por .cpp

Voy a darle una oportunidad y dedicaré algo de tiempo a ver que tal.

¿Hay algun sitio mejor para hablar sobre Platformio? Hacerlo por aqui se me hace como si hablaramos de McLaren en el foro de Ferrari...

@jimbolo Sí, dale la oportunidad, se la merece (al menos yo no me arrepiento de volver a probarlo gracias a un "empujoncito" que me dió @Surbyte ).

Te dejo una página que me ayudó a entender a que me enfrentaba
Como instalar y usar PlatformIO IDE (programarfacil.com)
La verdad que en un rato ya estaba importando los proyectos y subiendo alguno a las placas (Nano y Pi Pico) a ver como se portaba. 10 puntos.

Y si, hay una comunidad de PIO
PlatformIO Community

Igual no creo que acá se enojen si hablamos de PIO en tanto y en cuanto sea referido a arduino. :wink:

Una cosita antes de meterme con ello. ¿Se puede programar tambien via OTA?

Tengo un par de arduinos por casa que los modifico asi. El IDE los detecta a traves de la red.

¿PIO tambien los 've' asi?

Gracias por la info.

Te respondo asi, Qué no se puede hacer?
Ojo todo lo haces con el IDE tmb. Con el 1.8.X y eventualmente cuando se corrijan los bugs con el 2.0 en adelante. Las cosas necesitan un tiempo para estabilizarse.
Para usarlos por OTA debes conocer las credenciales correspondientes IP user y pass, si las conoces no hay problema.
Pero tomalo con calma, hay que sentirse cómodo con el IDE VSC y luego ir avanzando. Si quieres empezar como avanzado en la primer oportunidad te vas a frustrar mucho.

tiene demasiados bugs, varias librerias que funcionan en el ide 1.8.19 a la perfecion, en el 2.0 no funcionan, demora iniciar mas que el vscode y que el ide original ni te cuento, realmente es muy malo, nunca dieron en la tecla con los problemas, volve a la version anterior no te vas a arrepentir

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.