Impresora extech s2500THS

Hola buenas tardes disculpen, estoy haciendo un programa para imprimir en un ticket información, estoy usando la impresora térmica EXTECH S2500THS, esta impresora viene con rs232 por lo cual use un modulo convertidor max232 para hacerlo ttl, me imprime bien en bluetooth en computadora no lo he intentado porque no encuentro como usarla de igual manera.

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  (22,OUTPUT);pinMode(23,OUTPUT);pinMode(24,OUTPUT);pinMode(25,OUTPUT);pinMode(26,OUTPUT);pinMode(27,OUTPUT);pinMode(28,OUTPUT);pinMode(29,INPUT);
  pinMode(32,OUTPUT);
Serial2.begin(38400);
}
int primero=0;
void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
if(primero==0){
    digitalWrite(32,HIGH);
    PORTA=B01010101;
    Serial2.write(0x04);
    Serial2.write(4);
    Serial2.print("hola");
    primero=1;
  }
}

este es mi código es el super básico porque primero quería saber como usar esta impresora, estoy usando el Arduino mega2560, pero por mas que le intento no puedo hacer que imprima nada, he estado buscando mucho, pero no encuentro nada solo sobre la librería adafruit terms pero esa es para una impresora térmica especial, y no me funciono, es la primera vez que hago algo como el estilo y la verdad no se como se programen o se usen.

• adjunto la imagen de los caracteres ascii que utiliza
  • el esquema que utilice para conectarlo, en mi modulo se prenden los leds de que si esta enviando el dato pero aun así no imprime nada
  • también el como va conectado en sus pines
  • y por si las dudas usa swicht para configurarlo y los deje por default (todas en off) por si se me llegase a pasar por alto algo.
    espero alguien me pueda ayudar a como programar esto o me den una idea de como se hace para mandar a imprimir. Se me olvido decir que estoy usando el puerto serial 2 porque los otros dos ya los tengo ocupados en mi programa completo donde posteriormente lo montare.
    muchas gracias por su atención, les deseo una excelente tarde
    pds: soy nuevo usuario por ello adjunto todas las imágenes en una sola espero se pueda ver claramente

Por favor edita el post y pon el código de acuerdo a las Normas del foro en Español, punto 7.

Según el pinout que imagino has sacado del manual de la impresora, te faltan las señales CTS y RTS, no alcanza solo con Rx y Tx.
Tal vez haya alguna librería que puedas utilizar para manejar esas señales pero la verdad lo desconozco.

Saludos

Edita por favor como corresponde
Esto lo has visto?

Se puede usar via Bluetooth, hay configuración de Baudios y de paridad, etc.
Verificaste?

Acá tienes todos los comandos, diviértete, y lo digo porque es mucho trabajo.
Busca alguna librería de impresora similar y cambia lo de aquella por esta. Ese sería un enfoque posible.
En la pagina 19 en adelante del manual que te indico estan los comandos ESC que hacen todo.
Según este manual (pag 16) con GND y pin 1 puedes imprimir.

A minimum of two pin connections are required for operation, RXD – pin 3 and
Common – pin 1.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el error que has publicado, lo cortas y click en </>

hola gracias a todos, si de echo si me fije en que los switchs estuvieran bien y los baudios y demas, y en cuando lo de se necesitan 2 pines como minimo para hacer la comunicacion serial, no entendi muy bien esa parte porque yo conecte mi rx y tx a mi modulo max232 y del mismo como dice ahi el common lo conecte a gnd del mismo max232 no se si sea lo correcto, y en cuando a las librerias no he encontrado ninguna que se parezca, solo la de adafruit terms pero no he podido adaptarla para que funciones, no se como usar esos comando de ESC y los de ascii para usarlo

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.