Buen día.
Quisiera que me comenten que es lo necesario para un proyecto que tengo en mente.
Es un sistema de riego con bomba de agua 220V, y valvula selenoide 24v (le voy a poner un trafo de 220v).
Inicialmente encenderían al mismo tiempo y lo mismo para apagar.
Se encendería 2 veces al día por 10 minutos.
Más adelante agregaré otros componentes como para mejorar el sistema, como puede ser un sensor de ultrsonido para colocar en el tanque de agua, como para que no encienda si no hay suministro de agua.
Actualmente, tiene un tanque de agua que se llena con la linea de agua exterior y flotante.
Y mas adelante me gustaría activarlo via LAN y luego WAN.
me imgaino que necesitaría lo siguiente para la primer fase:
Gracias por responder.
Aún no pedí nada, así que por favor sugerirme los elementos a comprar.
tengo en mente lo siguiente para comenzar:
-Placa Arduino Uno
-Trafo 9v DC
-Modulo Rele Relay De 1 Canal 5v 10a (para encender/cerrar bomba y válvula)
Para mas adelante:
-Modulo Reloj Tiempo Real Rtc Ds3231 (para guardar el horario ante cortes de energía)
-Sensor Ultrasónico Hc-sr04 (medir nivel de agua de tanque)
-Arduino Ethernet Shield W5100 (para manejar via web/celular)
Consulta: donde coloques este equipo tienes acceso WIFI?
Si respondes que si, entonces yo trabajaría mas cómodo con estas opciones:
1 Opcion: nodemcu que se puede programar como un Arduino mas una interfaz WIFI todo en uno por una fracción de precio.
Trabaja en 3.3V.
Puedes usar el modulo RELE que pensabas aunque hay que tener cuidado con los pines a usar.
Puedes obviar el RTC porque puedes conectarte por WIFI a un servidor mundial que mantenga la hora, asi que otro ahorro, y no hay problemas con el HC-SR04
Opción
ARduino MKR1000 o YUN ambos son WIFI
3 Opción la que comentaste
Usar Shield ETHERNET o WIFI es lo mismo. No te cambia nada, solo la comodida que tiene WIFI de montarlo donde quieras siempre que tengas cobertura.
Gracias por la info. Voy a ir por la soluciòn con wifi para mas adelante.
Ahora Investigando el mercado y viendo los precios, la opción 2 descartada, porque no se consigue acá y sería muy caro traerlo desde afuera.
En cuanto a costos de la opcion 1 y opcion 2, consiguo practicamente por el mismo precio la placa nodemcu y el arduino uno + Wifi Esp 8266 Esp8266 Serie.
Pero esta opción a mi no me resulta simple aunque es algo posible.
Digo que no es simple porque tendras que programar el ESP8266 con comandos AT o comprar el módulo USB to Serial para programarlo.
El nodemcu tiene todo en 1. Ni se compara con la facilidad de trabajo.
Uno inconveniente es que debes alimentarlo bien. Con el USB no basta.