La temperatura del LM35 varía mucho

Hola a todos, resulta que soy nuevo en esto de Arduino y tengo un problema. He montado un termostato con arduino uno y el sensor LM35. He puesto dos potenciometros para seleccionar la minima y la maxima y cuando lo monte fuera de la caja que le he puesto todo correcto, el problema ha sido al meterlo dentro. Es una caja de PVC estanca donde he montado todo y a la tapa le he hecho una ventana para ver el lcd.
El problema que me ocurre es que si subo la temperatura maxima un poco, a unos 8 grados, la lectura de la sonda se vuelve loca y empieza a oscilar que ni se leen los numeros, si bajo el potenciometro de la maxima a cero se lee perfecta. Creo que puede ser problema de ruidos, pero porque fuera de la caja todo iba bien y ademas que tiene que ver que suba el potenciometro de la maxima para que se vuelva loca la sonda? Los potenciometros los tengo conectados entre positivo 5V y negativo. La sonda en la entrada A0, el potenciometro de minima en la A1 y el de maxima en la A2.

Gracias

Pareciera que tienes algun cable suelto, muy posiblemente.
Si fuera funciona bien, no entiendo como dentro no lo hace.

Hola, a mi me pasaba lo mismo que comentas pero con sólo un potenciómetro. La solución que le di fue ponerle una resistencia de 10k desde el cable de señal del lm35 a GND.

Lo leí por ahí y me funcionó pero no me preguntes por qué... Si alguien pidiera resolvernos esta duda...

Espero haberte sido de ayuda. :slight_smile:

La respuesta es simple. Si miras la hoja de datos ves un circuito sugerido,

Este es el circuito sugerido por la hoja de datos.
El problema que es un esquema para leer con entradas diferenciales.
La solución es usar una fuente negativa.