Lectura errática en LM35

Hola amigos,

Vengo a ver si me pueden echar un cable :grinning:

Estoy haciendo un termostato con un Arduino Uno, un LM35 para medir la temperatura y un potenciómetro para elegir la temperatura de consigna. De momento el programa solo toma los datos y los manda por el serial al ordenador.

Tanto el LM35 como el potenciómetro funcionan perfectamente por separado. El problema viene cuando conecto ambos a la placa: la lectura del LM35 es errática.

He probado distintos eleemes y distintos potenciómetros y ocurre siempre lo mismo.

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Código, esquema de conexionado?

Este es el código:

float temp, tempConsigna;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {

//consigna entre 15 y 30 grados
  tempConsigna = 15 + analogRead(A5) /68.2f;
  Serial.print("temperatura Consigna:  ");
  Serial.println(tempConsigna);
  delay (1000);

temp = analogRead(A1) /2.05f;
  Serial.print("temperatura:  ");
  Serial.println(temp);
  delay (1000);
}

Y este es el esquema:

Un saludo

Tienes multímetro/tester? Prueba con el y mide las tensiones y nos cuentas.
No veo nada malo salvo que tengas alguna conexión defectuosa.

SOLUCIONADO!

Me pasaba lo mismo que se comentaba en este hilo: http://forum.arduino.cc/index.php?topic=214355.15

Poniendo una resistencia de 10k entre la salida del LM35 y tierra se se arregla casi por completo.Sigue habiendo una diferencia de 1 ºC para valores altos del potenciómetro, pero de sobra para lo que necesito.

No me queda clara la explicación para esto. Pensé que las entradas analógicas eran completamente independientes.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Te estaba por sugerir eso pero la conexión es diferente. Si pones la resistencia de ese modo introduces un error.
Debe ser este el esquema.

usar la R a masa te genera 50uAx10k= 0.5 grados de error sumado al error del AD ronda el grado.

Saca la R de 10k y usa un capacitor de 0.1uF o 100nF y me dices si estabiliza las lecturas.

También funciona, muchas gracias!

Mañana haré pruebas con más detenimiento a ver si se ha solucionado del todo.

Un saludo

Bueno, no uses entonces la R y si el capacitor, porque notarás un cambio en la lectura con la R y no con el Capacitor.
En el manual no hay ningún esquema sugerido con R a GND pero si a fuente negativa para poder leer valores hasta -55 C