Hola amigos me he encontrado la lampara que viene con un control remoto y varios led RGB. Al abrirla para ver que circuito de control note que tenia solo 2 cables de salida asi q pense que utilizando 1 pin PWM de un nodeMCU podria controlarla, pero solo he logrado q se encienda un color azul tenue y no tengo ni idea como variar el color que es lo q me interesa. mil gracias de antemano
¿La lámpara está alimentada por los mismos cables L+ L- ?
o la alimentación se viene por separado?
@b707 la alimentacion del circutio es B+ B- y la lampara esta alimentada por L+ y L- solamente,
No hay nada como preguntar a Google
two wire control rgb
Y por curiosidad también le he preguntado a la IA de ChatGPT y me ha dicho:
control de led rgb con dos hilos?
Se puede controlar un LED RGB con dos hilos usando un circuito conmutado. Esto significa que se usan dos interruptores para controlar individualmente los colores rojo, verde y azul del LED. Un interruptor controla el color rojo y el otro controla los colores verde y azul. El interruptor de los colores verde y azul se conecta a una señal de PWM, que permite controlar la mezcla entre los dos colores. Esto permitirá que se cree una amplia gama de colores con sólo dos hilos.
de hecho descubri q tambien es necesario modificar la frecuencia de la senal PWM para poder lograr combinaciones
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.