Lavadora agua a presion

Hola,

He realizado algún proyecto pequeño en arduino, ahora quisiera probar con algo un poco más complejo.

Me gustaría crear mi propia lavadora de agua a presión casera, tendría un depósito con agua y una manguera una manguera con una boquilla por la que saldría el agua a presión.

Proyectos para llenar el depósito con una bomba de agua he visto muchos por internet y tengo una idea más o menos, el problema lo tengo en que no se como aumentar y controlar el tema del agua a presión que saldría por la manguera.

Gracias por vuestra ayuda!!

Y específicamente en esto donde entra en acción el arduino??

no se como aumentar y controlar el tema del agua a presión que saldría por la manguera.

Quieres que el arduino aumente la presión del agua? o como?

tendría un depósito con agua y una manguera una manguera con una boquilla por la que saldría el agua a presión.

Primero: ¿ cuanta presión quieres? Con un deposito y una manguera no creo que logres gran cosa.
Tu pregunta es muy vaga y con nula información de lo que quieres hacer con el arduino, al cual con lo que aportas no le veo aplicación en éste tema.
Para tener agua a alta presión necesitas una bomba hidráulica, que genera el caudal de agua, la válvula de paso, que cierra o abre el paso de agua a la boquilla, la boquilla, donde se genera la presión, y una válvula de alivio para cuando la válvula de paso esté cerrada el agua regrese al deposito ó a la linea, o en su defecto un interruptor por presión para que apague la bomba cuando cierras la válvula. ¿y el arduino?

En Argentina la llamamos Hidrolavadora. Calentador, bomba de agua que soporta presion y temperatura dadas.

Asi que la presión sera de 1kg o algo mas y la temperatura digamos 25 a 35/40 grados... tampoco mucho porque sería peligroso para nosotros o incluso para el elemento a lavar.

Yo empezaría simplemente tomando un modelo y sus características y luego viendo como reproducir cada etapa.

Por ahora veo una manera de encarar un proyecto un tanto equivocada.

En Argentina la llamamos Hidrolavadora

Aquí en México también se llaman igual, yo supongo que es lo que quiere hacer el interesado,

Asi que la presión sera de 1kg o algo mas

Las hidrolavadoras comerciales manejan entre 100 y 120Kg de presión aprox, para lograr esas presiones necesitas si o si una bomba hidráulica, y ademas de todo lo que mencioné anteriormente necesita un motor para mover esa bomba ya sea eléctrico o de combustión.
Y como también dije, con la poca información dada no veo que aplicación le podría dar al arduino, mas que encender o apagar la bomba, cosa que se puede hacer con un simple interruptor.

Salu2

jajaja me quedé muy corto con mi presunción de solo "1kg o algo mas" de 1 a 100 o 200 creo que hay un buen camino, jajaja.

Esperemos que responda. Si no lo hace es otro hilo que se va de Proyectos.

Hola, gracias por responder tan pronto!

La verdad es que como es un proyecto más grande de lo que he hecho hasta ahora decidí partirlo en partes para hacerlo más fácil, me explico:

La idea global es que tengo unas cajas de plástico que quiero lavar con agua a presión regularmente, pensé en una lona con un motor que las hiciese pasar por delante de la lavadora a presión, esta al detectarla abriese el agua a presión y una vez hubiese pasado pararse el agua.

La parte de una lona que hiciese pasar por delante y una fotocélula que detectara que está pasando la caja por delante de la manguera la tengo más o menos clara, lo que no sabía por donde tirar era por lo de el agua a presión, de ahí que sólo preguntara por la parte de la lavadora, quizás el título está mal planteado cono lavadora de agua a presión y más bien debería ser túnell de lavado "casero" o algo así, mis disculpas.

Referente a vuestras respuestas de la bomba de agua, pensaba que podía regular la presión de alguna forma desde arduino, quizás no saber como funcionaba me ha hecho plantearlo mal.

Entonces por lo que me habéis respondido entiendo que con una bomba de agua podría ya obtener la presión necesaría, ¿Algún tipo de bomba de agua en concreto, y de cuánta presión necesitaría?

Gracias otra vez!

Muy bien! ahora si tenemos un panorama completo del proyecto y aquí ya le veo una utilidad al arduino

Entonces por lo que me habéis respondido entiendo que con una bomba de agua podría ya obtener la presión necesaria, ¿Algún tipo de bomba de agua en concreto, y de cuánta presión necesitaría?

Aquí soy yo el que te hace la pregunta :¿cuanta presión es necesaria para lavar esas cajas? ¿un chorro de agua corriente como la del grifo de tu casa?¿mediana presión suficiente solo para dispersar el agua? ¿Alta presión como las de las hidrolavadoras?

Son cajas de apicultura, por lo que están bastante pegajosas y para limpiarlas de una pasada creo que será necesario algo parecido a una hidrolimpiadora.

Porque no compras una hidrolavadora y en todo caso la modificas para tu uso personalizado.
Hacer todo eso te va a salir mas caro y no será tan adecuado.

Tal vez puedas modificar alguna si lo permite. Habla con el vendedor y plantéale tu necesidad. Luego veremos si es o no posible con Arduino.

Es como yo lo haria.

Porque no compras una hidrolavadora y en todo caso la modificas para tu uso personalizado.

Así es, lo mismo te aconsejaría yo, hacerla tú desde cero, implica un costo mucho mayor, ademas de que necesitas conocimientos en hidráulica para que eso no termine en desastre, recuerda que manejaras mucha presion y es peligrosa si no se toman las 'precauciones pertinentes
Me imagino que necesitaras un tubo en forma de arco con perforaciones en distintos ángulos para lavar la caja por todas partes. En éste punto es importante el tipo de hidrolavadora porqué necesitaras mucho caudal porque por cada perforación tienes una perdida de presión. Al arduino le veo aplicación en este proyecto para el control de la banda transportadora, y el control del encendido y apagado de la lavadora cuando esté presente una caja.
Eso es a grandes rasgos, por lo que tendrás que planificar bien tu proyecto, tenerlo firme en papel y como te dijo @surbyte preguntar a los fabricantes o vendedores de hidrolavadoras para saber de alguna que te sea útil en tu proyecto.
Cuando tengas algo mas solido, si te surge alguna duda aquí estamos al pendiente

De acuerdo, por lo menos ya sé por donde empezar, muchas gracias! intentaré buscar información sobre las bombas de agua con los fabricantes y mientras iré preparando la parte que tengo más clara.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Hola! vas la limpiar colmenas con agua a presion??? en serio??? imagino que luegos las meteras en algun tipo de horno para secarlas, no? si no lo haces vas a tener muchos problemas con enfermedades y hongos. EL propoleo no lo vas a eliminar con agua.

Por aqui las rascan con una espatula y les dan fuego con un soplete de fontanero.

SAlu2

Por aqui las rascan con una espatula y les dan fuego con un soplete de fontanero.

Por todos lados se hace eso. Buen punto!!