Mandar a fabricar PCBs

Hola, no se si esta consulta corresponderá al apartado de Hardware, si no es así movedlo a donde corresponda.

Hasta hace poco encargaba las PCBs por mi diseñadas a JLCPCB (en Hong Kong) pero ahora mismo con los portes más los impuestos de aduana el precio total se dispara, de costar el producto 2€ + 19€ de portes + 12€ de Aduanas se me hace imposible personalizar mis proyectos.

Y la consulta es si conocéis alguna empresa online que trabaje en España o al menos en Europa, he contactado con par de empresas afincadas en España que he encontrado googleando pero no me responden.

Gracias por vuestro tiempo

Jajaja y eso te parece caro?
Ese precio era por 5 piezas no?

Así es 5 piezas por 2€, y claro que me parece caro que algo que vale 2€ tenga un sobre coste de 31€ para que me llegue me parece una burrada o así lo entiendo yo.

Antes no se pagaban aduanas pero ahora si, no se si por la guerra de aranceles.

Me uno a la pregunta ya que no conozco ninguna y mis placas las hago caseras, pero quizas vaya siendo hora de hacerlas profesionalmente.

Primero, la oferta de 2€es para las primeras 5, primer pedido para el 2do es 4€, si mal recuerdo. Yo lo hice y así me cobraron. Además puedes hacerlas de hasta 4 layers, tremendo!!.

En mi país se paga aduanas siempre, lo cual no es un consuelo o si?. Acostúmbrate entonces.
Si encuentras algo igual o mas barato en España (cosa que dudo pero podría ser, adelante). Simplemente tales valores deben haber destruido a los fabricantes de PCB´s en España o haberlos hecho dejar de estar interesados y lo mismo ha ocurrido en casi todos los países.
Aquí solo dos placas de 10x 10 me costaban 50 USD en las mismas condiciones que lo que mencionas.

Si habrá que adaptarse a las circunstancias, a ver si encuentro algo más cercano.

Como dice @victorjam yo también las hacia hace tiempo en casa pero al menos a mi no me quedan igual que hechas así, luego abriré un hilo para subir el zip que le puede servir a otras personas que usen un Nano V3 328P con el formato en que yo lo tengo

.

Hola @tresvdoble

Intenta ponerte en contacto con 2CI, empresa de cerca de Barcelona.

Yo no tengo ninguna relacion con ella.

Un saludo !!…:cocktail_glass::cocktail_glass: .

..

La verdad lo que dices se siente caro cuando uno hace un pedido de 5piezas, por eso lo mejor es pedir hartas placas juntas, aunque no siempre se puede, yo trato de igualar el envió y la fabricación para sentirme mas relajado y pedir, ahora ojo que pcbway para pedidos chicos ofrece opciones mas económicas de envios, trata de probar ahí.

Gracias a ambos, mirare las dos empresas a ver que tal.

Vamos a ver, en JLCPCB estoy pidiendo placas de menos de 100 x 100 mm y me salen a unos 4€ por 5 placas, todo incluido, y suelo pedir cada 2- 3 meses y mas o menos se mantienen en el precio.

Creo que el problema que tienes es que no cambias el método de envío, que por defecto es DHL o alguna de las “top”

Si pones Global Standard bajará muchísimo el precio y aduanas

Ah bien, en eso no me había fijado, en el próximo encargo me fijare en el método de envío y lo comentaré por aquí.

Gracias por tu apunte

Buenos dias a todos.
Yo el inconveniente que encuentro ya no es el precio o lo que tarda en llegar las placas. El problema es que si solo necesito 1 o 2 placas, ¿para que quiero 5? Hice un pedido y tengo 4 placas muertas de risa esperando que algun dia vuelva a hacer el proyecto. A los que pedis mas a menudo, ¿se puede pedir variadas dentro de esas 5 o solo de un tipo?

Saludos y feliz navidad

Debes entender que hay una preparación de máquina CNC y seguramente de otro tipo. El número es irrisorio para 5 PCBs de 10x10 cm.
Tal vez tu proyecto si resulta interesante para otro podrías publicarlo, y venderlo. Tal vez solo es interesante para tu actividad.
YO estoy por pedir una placa de 10x7 y me cobran 4 USD lo que es nada. demoran 1 semana y tardará 2 semanas en llegar. Todo por 17 USD.
En mi país eso por 2 cuesta (la última vez que pedí presupuesto) 50 USD tal vez ahora menos, no lo se. Me tardan lo mismo. Tengo gastos de envio altos en cambio con el pedido a china no.
Un envío chico en Argentina 30000 pesos o sea 20 USD. Con eso resumo todo.

Qué me importa a mi, si no uso las otras 3 placas!! Se entiende?

Hasta donde yo sé tienen que ser iguales. Lo mimo nos ocurrirá a todos, son PCB's muy especificas, así que el resto de placas al cajón :sad_but_relieved_face:

Vale amigo entiendo tu opinión, pero sigo diciendo que 50 dolares o 34 euros por una placa es caro, en definitiva solo utilizo 1, asi que te sale por 50 USD. Como soy un simple aficionado....no vendo nada!!. Si algun dia patento alguno... pues me saldran gratis. En España sigo manteniendo que 34 euros por una placa es cariiiiiiisimo. Y tu me entiendes amigo?

Por lo que veo JLCPCB no tiene mas opciones que DHL, Fedex o UPS o sus cuentas, todas rondan los valores que se han comentado.
Antes había opciones chinas. Ahora no estan.

1 Like

Hi,
Sugerencia Aliexpress tiene Nano V3 328P en un modulo que se parece a la tarjeta que estas haciendo y ya viene con todo los componentes. completo. Solamente hay que montarlo en sockets y solamente cuesta 3.00 dolores/

Te refieres a este?

Ese es el que estoy utilizando, lo que he hecho es un escudo para no tener que soldar y desoldar directamente sobre el módulo.

1 Like

Hi,
Si,esos es correcto.

Bueno, algo cambió en todos los fabricantes chinos de PCBs. Estuve viendo ayer para responder aquí y claramente no hay opción en JLCPCB o PCBWAY u otro (no vi mas pero lo imagino) que permite enviar las cargas de manera mas barata que 30 Euros, lo que sitúa cualquier pedido en 34-25 euros.

Si tenés cuenta en Fedex, UPS, DHL entonces es barato pero quien la tiene?
Alguien que trabaja mucho y produce mucho? Para nosotros los makers o hobbistas no es válido pero aún no averigué bien el tema.
Lo haré porque los valores pueden ser interesantes.

Queda pendiente tener una cuenta Business en DHL, Fedex, UPS.
El envio por esta via estaba en menos de 2.45 dólares, o sea 4.55 x 5 placas.
Dejo un ejemplo de cotización

Alguien puede aportar algo sobre las cuentas empresa o business.