microfono ultrasonico

hola gente es la primera vez que escribo, ya voy pidiendo disculpas por todos los errores que voy a cometer.
hace un año compre una placa arduino uno, modulo display 16 x 2 y sensor ultrasonico hc-sr04 para fabricar una herramienta (ultraprobe 100) que no puedo comprar en el exterior y no la venden en Argentina.
por falta de tiempo para estudiar siendo que no tengo ni idea solicito alguna orientación sobre el codigo que deberia usar para usar los materiales antes descritos y en conjunto funcionen para detectar perdidas de aire las cuales a alta precio emiten frecuencias ultrasonicas.
la idea es usar el hc-sr04 solamente como receptor y asi "escuchar la frecuencia inaudible" la herramienta (ultraprobe 100) originalmente esta compuesta por un sensor ultrasonico para captar estas frecuencias creo que en el orden de los 20khz - 40khz y lo grafica por medio de una barra de led que se ilumina segun la intensidad de la frecuencia ademas tiene una salida para auriculares asi poder escuchar en tiempo real esta frecuencia deduzco que amplificada o como se diga... sinceramente mis unicas pruebas fueron usar el codigo para medir distancia y desconectar el emisor para ver que leectura me acusaba en el monitor serie.... con resultados negativos jajajajaj nose si era necesario aclararlo.

Caracteristicas ultraprobe 100:

GENERALIDADES DE LAS ESPECIFICACIONES UP100KT-P:
Construcción: Procesador ultrasónico tipo pistola portátil en plástico ABS, carcasas de los módulos en acero inoxidable
Circuitos: Receptor heterodino híbrido de estado sólido/SMD
Frecuencia: Respuesta pico: 36-44 kHz
Indicador: Gráfico de Barras LED (color rojo) de 10 segmentos
Selector de Sensibilidad: Atenuación de precisión de 8 posiciones
Alimentación: Batería Alcalina de 9V
Indicador de Bajo: LED
Voltaje de la Batería Auriculares: Tipo aislante de ruido: Auriculares con cable doble monofónico. Impedancia 16 ohms. Más de 23 dB de atenuación de ruido. Cumplen o exceden las especificaciones ANSI y los estándares OSHA
Para utilización con casco de seguridad.
Módulos: Módulo de Escaneo (SCM-1), cristal piezo eléctrico unisónico (un solo transductor) fabricado en acero inoxidable.
Módulo de Estetoscopio/Contacto (STM-1), guía de ondas de 14 cm (5.5”) de tipo enchufable fabricado en acero inoxidable.
Concentrador de Caucho Bloquea ultrasonidos competidores (señales parasitas) y permite concentrarnos en las señales detectadas.
Transmisor: Transmisión patentada de tonos ululantes
Tiempo de Respuesta: 300 msec
Rango de Temperatura: 0 – 50 °C (32 °F – 120 °F)
Ambiente de Operación Humedad Relativa: 10-95% sin condensar hasta 30 °C (86 °F)
Temperatura de Almacenamiento: 18 °C – 54 °C (0 °F – 130 °F)
Garantía: 1 Año en partes y utilización estándar (detalles disponibles por solicitud) 5 Años al completar la tarjeta de registro de garantía
Dimensiones: 13.3 x 5 x 20.3 cm (5.25” x 2” x 8”)
Peso: 0.3 kg (11 oz)

Bueno arrancas mal porque el hc-sr04 no tiene salida analógica para hacer lo que pretendes.
Yo usaría un Receptor ultrasónico con un circuito preamplificador o se tienes osciloscopio, buscaría el punto del circuito donde llega la señal preamplificada antes del comparador de salida que la digitaliza.
GM Electrónica tiene esta gama de sensores

Además ahora puedes comprarlo porque no debe llegar a 1000 USD.
Si no tienes conocimientos medios de electrónica no es un proyecto para encarar por un novato, aunque hay novatos que me han sorprendido gratamente con sus proyectos. Asi que no me tomes al 100% pero si considéralo.

hola gracias opinar. no lo vas a creer pero sale 250USD el problema es importalo a este vendito pais. no tengo conocimientos de nada lo unico que e echo es copiar y pegar codigos. tampoco lo ago por jovi es por necesidad de mejorar mis metodos de deteccion y diagnostico como en cualquier profesion....
e pasado mucho del poco tiempo que dispongo para aprender o buscar alguien con un proyecto parecido y me sirva cambiando algunos codigos... este es mi ultimo recurso. supuse que era algo mas facil de hacer, tambien supuse que si una parte del modulo hc-sr era emisora en 40khz la otra era receptora de la misma frecuencia.
etaba mirando los receptores que me dijiste ejemplo MA40A3R RECEPTOR. el circuito que tendria que fabricar seria como el de un microfono cualquiera???? no te preocupes no te voy a pedir que me pases el codigo es solo para orientarme que buscar en goooooogle.... gracias

Yo vivo en Argentina y ahora podes pedirlo puerta a puerta. Es menor a 1000 USD asi que no tendrías problema.
No es un problema de código. Lo que quieres hacer es un detector con frecuencias altas 36 a 44Khz.
Sin instrumental (osciloscopio es dificil trabajar). Tenes que hacer un filtro con ese ancho de banda.
Luego un programa en Arduino que responda a los niveles de señal, calibrarlo para lo cual necesitas un emisor de 36 a 44khz, y entonces tendras algo decente.
Si yo lo tuviera que hacer no cobraría menos de 1000 USD por eso te digo que lo compres y no porque te pase presupuesto.
Soy de Argentina y se cuando algo conviene y cuando no conviene hacerse. Menos por un solo elemento.

Ya te lo dije pero para usar el sensor HC-SR04 tienes que saber donde conectarte a la salida analógica, de lo contrario estas en la misma.

en aliexpress en el 1 a 1 muchas herramientas en 35 dias lo tenia en la aduana. (Parana Entre Rios) jamas un problema me arrepiento tanto de no comprarlo en sese momento. en junio de este año compre una herramienta de la marca l-unit llego a Argentina en septiembre a la aduana, figura con notificación en el tracking pero en el correo no tienen emitida la notificacion jaja me dijeron que esperé y aquí estoy con mucha bronca ensima ahora te llega la notificacion tenes que ir a la afip luego volver al correo, no es tal cual como se anunció en la presidencia de la nación o por lo menos con algunas cosas no funciona como antes.
seguro que esti sólo me paso a mi y no debe ser así para todos.
y voy a intentar comprarlo echo entonces gracias por responder.
p/d la otra alternativa es en traerlo.com pero sigo en la misma en la letra chica ellos son intermediarios no responsables para hacérselo llegar. más de lo mismo en este país. jajaja

Yo compro cosas por Amazon, por Aliexpress, y me llegan. Vinvo en Comodoro Rivadavia asi que vivir en Paranán no es excusa. También tengo cosas que no me llegaron como unos ESP8266-12.
Y si es tal como anunció este gobierno. Hace 5 años que no puedo comprar nada y este año desde Setiembre puedo.
Dejemos el lado del problema Argentino para otro sitio, en este foro no corresponde.