Modulos Arduino para programar

LGT8F328P-LQFP32-MiniEVB CH9340C-CH340C
Hola. Tengo estos dos mödulos (nuevos) que no soy capaz de programar. Al pincharlos en el Ordenador no hace nada (sólo led de encendido y parpadeo) y el administrador de dispositivos no detecta nada tampoco. No sé si necesito algo que quizás no tenga instalado. Me podeis echar una mano?. Gracias.

Hi,
Primero que nada tienes que instalar la libreria del MH-ET LIVE Adjunto link que explica como hacerlo.

https://robojax.com/learn/arduino/?vid=robojax_MH-Tinny_Tinny88

Aqui hay un foro sobre los errores con esta tarjeta, Info MH-ET LIVE Tiny88(16.0Mhz) La mayoría tiene problemas con los drivers en windows 10 así que han inventado soluciones como usar esta tarjeta en windows 7 o usar platformIO para programar, utilizar otro módulo como programador o incluso modificar el bootloader

Hola- Gracias tauro0221 y gracias migueratto. He instalado librerías... ni se sabe! Actualizado el IDE Arduino a 2.1.0 y todo lo demás.
Pienso que no va por ahí porque cuando conecto la placa al PC creo que debe de detectarla y asignarle un puerto.
En el administrador de dispositivos no aparece como un nuevo dispositivo y deberìa.
Yo se que he trabajado con estas placas pero ahora no se que pasa. Repito. debe de verla el PC. No valen ni como llavero. Saludos.
JoseV

Hi,
Otra cosa que tienes que instal es el micronucleus este es el bootloader. El problema es que el usb es un virtual usb y el micronucleus es el que hace que puedas bajar el sketch. Yo hace tiempo usaba el MH-ET-ATtiny88 pero no hace mucho se me dano el pc y perdi toda la informacion. Voy a tratar de instalar el programa para ver si puede programarlo.

Mala decisión, todavía tiene muchos fallos.
Vuelve a la 1.8.19

Seguramente tu problema es de drivers.
La placa "magenta", que parece ser una Nano clon con conector USB-C, necesita que instales el driver para el CH340 que usa de interface serial/USB.

La otra no la conozco así que no puedo aportar nada más.

Hola. Gracias por vuestras respuestas. Tambièn tengo instalada la 1.8.18 y el resultado es el mismo.
Os pedirìa por favor si teneis alguna de estas placas, conectarlo al PC. De inmediato debe de sonar el tonillo "ti tiriri" y verse el device en elAdministrador de dispositivos. Mi razonamiento es que aunque no tuviera los drivers, esae dispositivo debe verse aunque indicase como desconocido.
tauro, tengo instalada la placa que dice "AtTiny88 (Micronucleus, MH-ET t88 w/16MHz CLOCK). ...Y nada.
Gracias a Todos.
Saludos-
JV

Vamos a lo elemental...
¿Probaste en otro puerto?
¿Probaste con otros cables?

Puedes correr USBdeview que te da mucha info sobre lo que hay conectado (es portable, no hace falta instalarlo solo verifica cual debes descargar, x32 o x64 según tu versión de Windows).

Hola. MaximoEsfuerzo, gracias por tu atenciòn.
He probado en otros puertos.
He probado 5 cables.
En el mismo puerto; arduino uno OK. Un USB to TTL OK.
Todo lo que pincho en los USB va.
USBdeview no lo detecta (me detecta mouse, teclado, Printer o cualquier device qie pinche (smart card, lector de tarjetas Mifare, etc.
Esta tarde instalaré W10 (con un circuito pinchado) en un disco aparte, como último recurso. Los circuitos son nuevos (5). Algunos recièn abierta la bolsita.
Un Saludo.
JoseV

Hi,
Estas en un error no vaz a ver el puerto ya que usa un virtual usb usando lo que se conoce
micronucleus. Este se seleciona en herramienta \ programmer\micronucleus.Entonces cuando programas y termina de compilar el sketch el te va a notificar que ya puedes conectar el USB . Tienes 60 segundos para hacerlo de lo contrario te da un error. Tambien no puedes conectar el usb hasta que recibas la notificacion de que ya puedes conectarlo. Ahora mismo yo puedo programar en el arduino 1.8 y 2.03 sin problemas.

Hola.
Uih. oop, casi. Teniais razòn. No hay puerto ni tirirí. Todo muy silencioso y enigmático. A lo que voy. Tengo el driver de la placa cargado MH-et LIVE Tiny88 y el programador Micronucleus. Compila y me da un tiempo, le pincho la placa y... como si nada. Se acaba el tiempo y así llevo probando unas "1200 veces?".
Alguna otra idea.
Saludos
JoseV

Hi,
Adjunto un link donde tiene los drivers de los attinyxx. Tienes que uzip el folde y corre el programa que dice installar los drivers. Posiblemente a mi me trabaja porque yo usaba el digistums y para usarlos hay que installar los drivers. Posiblemente el MH-Et-attiny88 tambien los uno de estos drivers. Me parece que son varios.. tratalo para ver si te trabaja.

https://github.com/digistump/DigistumpArduino/releases/download/1.6.7/Digistump.Drivers.zip

Hola. A todos los que habeis leido el post GRACIAS y en especial a migeratto, tauro0221 y MaximoEsfuerzo. Con vuestra sabiduría y ayuda todo funcionó, aunque estas placas chinas se mueren facilmente.
Por m i, el hilo queda cerrado.
Un saludo.
JoseV

Moderador:
Tu publicación fue MOVIDA a su ubicación actual porque es más adecuada.
Todo lo que no sea fabricado por Arduino.cc va en la sección Microcontroladores.
¿Podría también tomarse unos minutos para aprender a usar el foro?
Puede encontrar más ayuda general y consejos para la resolución de problemas aquí.
Le ayudará a obtener lo mejor del foro en el futuro.

jjosev el consejo que te daré es que antes de comprar algo mira que dice la comunidad acerca de esa placa. No te dejes llevar por precio. Analiza todo antes.
No te quejes de las placas chinas porque China hace casi todo hoy, sea con control de calidad o no. Asi que directa o indirectamente todo lo que compramos TODOS es de China.
Pero el tema es asegurarse que algo tiene el soporte adecuado.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.