Necesito conectar impresora Termica

Hola necesito conectar una impresora termica Xprinter XP80c a un arduino... necesito que ppor medio de un pulso ( que lo genero desde otro PLC) el arduino me mande a immprimir un codigo y la fecha actual..
son tres codigos distintos los que tengo que presetear y puedo usar tres entradas diferentes para elegirlos.

por cada pulso me imprime el codigo y la fecha.
alguien me podria ayudar ?

Cual es el problema?
Recibes el pulso, seguro que es de 12 o 24V asi que usa un optoacoplador para interfacearte con arduino y pasar de 12/24 a 5V/3.3V
NO has indicado nada sobre que arduino usarás.
Seguramente no has leído las normas del foro, te invito a que lo hagas y des un mejor contexto.
Al recibir el pulso que es lo mismo que presionar un boton, el arduino hara la tarea que corresponda.
Ha alguien que justo en este momento esa con una impresora termica haciendo consultas, toma lo que te sirva para tus pruebas.
Resuelve las cosas por separado y luego junta códigos para que termine haciendo lo que deseas.
Si eres programador de PLC sabes de lo que te hablo

Hola arduino 1 .
lo que necesito es darle un pulso al arduino 1 ( de que forma ) 5 volt a la entrada 1 por ejemplo.
y necesito que la impresora imprima un codigo numerico y adjunte fecha y hora actual.

Puedo conectarlo por etehernet, rs232, usb .

Y no fue lo que te he descripto?
Usa un optoacoplador. buscar Arduino optoacoplador 12V y verás cosas como esta
image
Estas son imagenes de buscar como te he indicado.
El resto es un código similar al que usas con un pulsador y luego el codigo de la impresora.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.