Comandar una Impresora térmica

Hola Buenas Noches.
Mi nopmbre es Cesar Alvarez, soy tecnico Electronico.

Es mi primer ves en este foro.

estoy entrando al mundo de ARDUINO, Siempre he trabajado con microcontroladores PIC, pero he hecho algunos proyectos con ARDUINO y me ha parecido muy interesante.

He hecho una aplicacion con microcontrolador PIC y una impresora termica puerto paralelo , lo cual me ha funcionado de maravilla.

Ahora quiero hacer lo mismo con ARDUINO.

Compre una impresora con Puerto RS232 y TTL. en ali express ( ya que las de puerto paralelo ha pasado a mejor vida), pero no recibi ninguna documentacion acerca de esta Impresora.

Dicha Impresora es una " GOOJPRT papel termico 58 mm " pero en el puerto TTL no se cual son las senales, ya que viene con cinco cables, en su Orden de izquierda a derecha NEGRO, ROJO, AMARILLO, VERDE, AZUL.

Con multimetro veo que el negro es GND , pero ? cual es TX RX, ?no lo se

Busco ayuda a ver si alguien ha trabajado con esta impresora y me puede dar una mano.

De lo contrario debere volver al puerto paralelo, y las pocas que se consiguen han incrementado el precio.

Gracias por su ayuda.

Referencia: Impresora termica +arduino imprimir etiquetas termicas - Hardware - Arduino Forum

Moderador: No revivas hilos de mas de 120 dias.

1 Like

Me sorprende que : compraras una impresora sin manual o haberte asegurado que lo traería.

Mira si es este https://www.ht-instruments.it/media/filer_public/f0/4e/f04e8540-41bc-46d3-ae45-10e98973ab45/mpt-ii_user_manual.pdf?

Hi,
Surbyte le di seguimiento al hilo que el menciona y aqui esta el link. Aqui hay toda la informacion que el necesita si es el printer que el tiene. Tambien dice donde bajar los driver para el arduino.

@tauro0221 ese sitio es de argentina y el dice haberla comprado en Aliexpress. Veremos que responde.