necesito sketche para controlar un robot oruga con receptor ppm de 9 canales

Hola,
Mi proyecto va encarado a hacer un robot oruga con brazo mecánico. Necesito controlar el robot con una emisora 2.4ghz ppm. El receptor de 9 canales tendrá que ser capaz de mover dos motores dcc de propulsión de 12v 4 motores dcc para brazo también de 12 voltios y el resto de canales mover servos. Soy novato en esto y necesito alguna ayudita o guía para empezar. Muchas gracias de antemano. Tengo placa arduino ATmega 2560.

Pues como el proyecto que quieres no es "moco de pavo" la mejor ayuda que te puedo indicar es que googles y googles hasta que se te caigan las pestañas en proyectos de robots varios.

Esperar que en un post alguien te vaya a poner ese proyecto y su programacion... es esperar mucho...

Empieza tu mismo a conectar cosas, una tras otra y ves quemando etapas, no tienes otra a menos que encuentres en una web un proyecto que sea justo el que tu quieres, que tenga el mismo diseño, que emplee los mismos componentes y ademas el autor haya publicado todo, incluido el codigo.

empieza mirando el proyecto del compañero Deividmax, que esta interesante:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=160658.0

Muchas gracias Heke, ya se que es un proyecto ambicioso pero espero que alguien me eche una manita al menos a saber el sketch para poder conectar el receptor al arduino y poder utilizar el código ppm. Gracias.

como bien dice el compañero, no es moco de pavo, te encontraras un problema y es que al leer los valores de pulsos, estos tienen unas pequeñas variaciones que no vemos y que corrigen los servos conectados al receptor PPM, pero que arduino los ve y provocan tembleques en los servos además de golpes en motores, (lo estoy sufriendo),
además deberas capturar la trama PPM del receptor y allí tienes otro problema mas grave, los receptores modernos el chip que llevan la demodulación de la trama la hacen interna, con lo que solo puedes leer el pulso, asignarla a una variable y mapearla para sacar el pulso por el pwm, pero la función pulseIn(pin,estado) te parara en seco los motores, con lo que avanzaras a trmpicones.
si lo solucionas dime como y asi avanzamos los dos....

Buenas noches:

Hombre yo hice una gañanada :roll_eyes:, pero me saco del apuro conectas cada canal a una entrada del Arduino y realizas el pulse_in. No tuve trompicones ni cosas raras ,ahora te hacen falta un pin por canal que quieras escanear.

//escaneamos canales

pulso_canal_1 = pulseIn(canal_1,HIGH);
pulso_canal_2 = pulseIn(canal_2,HIGH);
pulso_canal_3 = pulseIn(canal_3,HIGH);
pulso_canal_4 = pulseIn(canal_4,HIGH);
pulso_canal_5 = pulseIn(canal_5,HIGH);
pulso_canal_6 = pulseIn(canal_6,HIGH);

Saludos.

diymrj:
como bien dice el compañero, no es moco de pavo, te encontraras un problema y es que al leer los valores de pulsos, estos tienen unas pequeñas variaciones que no vemos y que corrigen los servos conectados al receptor PPM, pero que arduino los ve y provocan tembleques en los servos además de golpes en motores, (lo estoy sufriendo),

Los pulsos de una emisora RC no tienen pequeñas variaciones que corrijan los servos. Los tembleques en tus servos y golpes en motores son debidos a otras causas como la imprecisión en la lectura con Arduino de esos pulsos o mala programación.

diymrj:
además deberas capturar la trama PPM del receptor y allí tienes otro problema mas grave, los receptores modernos el chip que llevan la demodulación de la trama la hacen interna, con lo que solo puedes leer el pulso, asignarla a una variable y mapearla para sacar el pulso por el pwm, pero la función pulseIn(pin,estado) te parara en seco los motores, con lo que avanzaras a trmpicones.
si lo solucionas dime como y asi avanzamos los dos....

El poder interceptar o no la trama PPM en el receptor es cierto que no siempre se puede, depende de la emisora. Hay páginas que indican las emisoras más comunes y cómo interceptar la señal. Yo por ejemplo con mi emisora no puedo.
Hasta para usar librerías hay que saber cómo funcionan y no siempre se puede aglutinar todo sin más. En general por mi experiencia la mayoría de las veces se producen "incompatibilidades" por las interrupciones que producen algunas librerías, por ejemplo la de manejar los servos. En mi blog intento explicar algo de esto dentro de mi proyecto al mismo tiempo que intento entenderlo yo.

rabanisa:
Hombre yo hice una gañanada :roll_eyes:, pero me saco del apuro conectas cada canal a una entrada del Arduino y realizas el pulse_in. No tuve trompicones ni cosas raras ,ahora te hacen falta un pin por canal que quieras escanear.

Si quieres tengo una manera muy sencilla de leer hasta 8 canales de una emisora RC con tan sólo 3 entradas de Arduino. También tengo desarrollado el código para leer los pulsos.
No obstante en general para usar este tipo de códigos creo que hay que saber un poco de programación y de lo que hace el micro. Si te lees con detenimiento las entradas de mi blog creo que entenderás a lo que me refiero http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com.es/

Para la lectura de la emisora RC: Cuadricoptero DIY con Arduino: Leer emisora RC Parte 1 y Cuadricoptero DIY con Arduino: Leer emisora RC Parte 2