Buenas noches a todos, mi nombre es Agustín y desde hace varias semanas volví a retomar un proyecto olvidado de cnc.
Al comienzo realice las primeras pruebas con un arduino uno + shield + A4988 + grbl 0.8c, logrando movimientos tanto en el eje x como en el eje y, pero no asi en el eje z.
Busque en el foro, pero ninguna solución se acercaba a lo mio, por lo que decidí utilizar unos Div268n basados en el tb6600, los cuales conecte con el cátodo en común a la placa arduino para poder utilizarlos.
Nuevamente ralizando las pruebas, llegue a mover tanto el eje X como el eje Y.
Realice todas las pruebas que estaban a mi alcance de conocimiento, las cuales fueron:
- Intercambie motores
- Intercambie drivers
- Cambie fuentes
- Cambie motores por otros de diferente amperaje
- Cambie parámetros de configuración en Grbl controller
- Cambie de Grbl controller a Universal Gcode Sender
- Intente flashear con una versión mas actual de Grbl, pero no pude hacerlo ya que obtenía error por parte del arduino ide.
Todos los movimientos que realice fueron de forma manual, no intente realizar pruebas con codigos G.
En resumen, estoy llegando a la conclusión de que quizás tengo o algún error de configuración o algún fallo en los pines digitales 4 y 7 correspondientes al eje Z.
Agradezco de antemano cualquier critica y ayuda que puedan brindarme, y disculpas si no es el lugar indicado para postear. Adjunto fotos del tipo de motor que utilizo, del driver con el cableado y de la configuración de Grbl.