Podra Montar un Disco Duro HDD Serial ATA (SATA)en Arduino

Hola , Estoy haciendo un proyecto la cual yaestoy avanzado mui bien y con ayuda de ustedes con las bobinas del post anterior , pero aora me falta es la memoria
E Visto que con una micro SD Se pueden Guardar datos de los sensores y esas cosas

pero tengo un disco duro de una netbook (laptop) la cual no uso y estava pensado si se podria montar uno en arduino con la configuracion de los pines

SATA

1 = GND
2 = A+ transmition (transmitir)
3 = A- Transmition
4 = GND
5 = B+ receive ( Recivir)
6 = B- receive
7 = GND

pines de POWER
son 15 pines pero ese no es el problema el problema es la comunicacion para guardar datos de los sensores entre otras cosas mas

el problema en mi es que no tengo idea de como conectar los de transmitir A+- Y B+- recibir
intente conectarlo como una SD Pero no aparece

Alguien ha intentado montar un HDD en arduino?

Rode:
Hola , Estoy haciendo un proyecto la cual yaestoy avanzado mui bien y con ayuda de ustedes con las bobinas del post anterior , pero aora me falta es la memoria
E Visto que con una micro SD Se pueden Guardar datos de los sensores y esas cosas

pero tengo un disco duro de una netbook (laptop) la cual no uso y estava pensado si se podria montar uno en arduino con la configuracion de los pines

SATA

1 = GND
3 = A- Transmition
4 = GND
6 = B- receive
7 = GND

pines de POWER
son 15 pines pero ese no es el problema el problema es la comunicacion para guardar datos de los sensores entre otras cosas mas

el problema en mi es que no tengo idea de como conectar los de transmitir A+- Y B+- recibir
intente conectarlo como una SD Pero no aparece

Alguien ha intentado montar un HDD en arduino?

me temo que no es tan facil.no solo es conectar fisicamente el disco,los ordenadores tienen drivers para poder 'comunicarse' con el disco y un s.operativo que lo gestiona.Lo veo dificil(en el mundo maker no existe la palabra imposible...)

No conozco del protocolo de SATA, pero se me ocurre lo siguiente:

• Conecta el disco duro a algún adaptador a USB (con cable que permita alimentación desde fuente externa).
  • Algún shield/módulo "USB host".
  • Esta librería.
  • Y el disco formateado con FAT32.

Nunca lo he experimentado, pero es lo primero que se me viene a la mente....

Tu idea esta bien Lucario pero no cualquier arduino puede manejar USB.
Buscaste en GOOGLE Arduino HDD SATA?

Acabo de hacerlo y no hay buenas expectativas.
IDE ATA si, SATA no.

Miren Gente Encontre algo que me ha llamado poderosamente la atencion en esta pagina que dice reparar disco duros con arduino

https://buguroo.com/es/reparando-un-disco-duro-seagate-inutilizado

la Cual vi unos 4 pines que son

1 = RX
2 = TX
3 = GND
4 = Vcc pero me salio una idea

en el arduino mega 2560 tengo unos pines llamados que estan a la derecha en la parte inferior

pin

TX3 = 14
RX3 = 15

TX2 = 16
RX2 = 17

RX1 = 18
TX1 = 19

se supone que esos pines son de comunicacion donde T que es transmicion x Y R que recive x segun como lo tengo entendido

y los SATA de Datos que son 7 pines

1 = GND
3 = A- Transmition
4 = GND
6 = B- receive
7 = GND

puedo conectarlos 2,3 y 5,6 pueden ir en los pines de arduino como tx3+ y rx3- , tx2+ y rx2-

pero Nose si sea nesesario o como puedo activar en arduino la lectura y escritura del disco

e leido algo simila r a lo que quiero pero pero no es para lo que quiero llegar :frowning: