¿Por qué se considera "cruces de post a post" entre post de idiomas diferentes?

Creo que lo estás tomándolo personalmente.

¿En qué momento he dicho que me importa que sea un desarrollador o un hobbista el que me responda? Muchas veces un estudiante puede conocer mejor que un profesor.

En mi trabajo he conocido a hobistas/estudiantes de los cuales he aprendido algo nuevo. No me he sentido humillado por eso. Lo bonito es compartir el conocimiento, no poner muros o limitantes.

Lo único que dije fue, que era un tema que no era algo propio de Arduino y que eso era algo muy difícil de responder. Difícil de responder porque es posible que no conozcan, no porque sea tonto o de pocas luces, esa es tu mal interpretación.

Es como cuando me han preguntado: ¿Sería bueno cambiarme a FPGAs en lugar de trabajar con microcontroladores? Yo al solo conocer los conceptos básicos, le diría lo que buenamente conozco y les he dicho que mejor busquen en otras partes o pregunte directamente a aquellos que trabajan con eso. No veo que en ningún momento me está ofendiendo o despreciando.

Lo única diferencia entre alguien que vive de eso, y un estudiante o un hobbista es que ellos no tiene una presión para que su trabajo sea lo más eficiente y/o estable. Una cosa es que funcione unas pocas horas en un ambiente normal, a que algo funcione 24/7, en ambientes duros de temperatura (sobre todo zonas tropicales).

Y como dije anteriormente, por lo menos acá en Latinoamérica, el desarrollo de hardware /firmware es casi nulo, entonces no existe esa presión para crear empresas y profesionales para competir a nivel internacional.

La persona que me respondió en inglés dijo esto: Respuesta inglés

"Arduino es principalmente un producto de aprendizaje y pasatiempo, no un producto comercial..."

¿Será que él está despreciando a la comunidad Arduino?

No. Es una opinión, una opinión sincera. Lamentablemente la cultura latinoamericana es así. Cualquier "opinión negativa" es tomada como algo personal. Nuestros principios se basan en prejuicios.

La opinión negativa es buena, porque te hace mejorar lo que haces y corregir los errores.

Lamento si ofendí a alguien, sobre todo a ti Se que es difícil tratar de vivir de lo que se ama hacer. También lo he vivido.