Hola amigos, primero disculpad si este no es el subforo correcto para preguntar esto.
¿Cómo debo hacer las conexiones y el tema de la alimentación para que el siguiente pushbutton con un led de 12V funcione correctamente? Si lo conecto a 5V funciona, pero entiendo que está hecho para que sea conectado a 12V (¿y hará más luz?
Para controlar un LED de 12 V, necesita una fuente de alimentación de 12 V y agregar un transistor y una resistencia al pin Arduino que lo controlará. Ejemplo:
Sí, encender a 5 V una luz que funciona a 12 V ciertamente significa una luz menos intensa.
Pero el resultado depende del tipo de luz, una cosa es si es un LED (o más de uno...), otra que sea una bombilla (creo que no, sino no podrías haberla encendido directamente con Arduino).
¿No tienes un link directo al botón que compraste para leer las características eléctricas?
(Lo cual siempre debes hacer de todos modos cuando compras o estás a punto de comprar algún componente...)
Es raro que el led luzca con 5V si está montado para que luzca con 12V, para que luzca con 12V debería de llevar una resistencia de unos 470 ohms en serie y dudo que con 5V luciese, con 5V el led debería de llevar una resistencia de unos 150 ohms en serie.
Por las imágenes que pones parece que el pulsador tiene 4 contactos, dos para el propio pulsador y dos para el led, pon un esquema de como tienes conectados los cuatro contactos.
Tengo una lamparita nocturna que funciona con un sensor PIR y una batería recargable 18650 (3.7V). El LED es de tipo automotriz a 12V nominales.
Utilizo un módulo boost MT3608 para aumentar el voltaje de la batería y obtener 5V para alimentar al PIR y al LED mediante un transistor, un circuito muy sencillo.
El MT3608 puede elevar el voltaje a 12V, y el PIR funciona sin problema con ese voltaje, pero el LED brilla demasiado con 12V, y tenerlo con 5V me funciona para lo que lo necesito.
Pon un link a la pagina donde lo compraste o desmóntalo, seguro que te encuentras con esto:
Como ves el led y el micro interruptor van separados, tendrás 4 terminales 2 para el led y 2 para el interruptor. No es un led de 12V es un led normal sin nada mas , añádele al led una resistencia en serie como dice @tresvdoble y listos.
Para encender un LED (de los comunes) con unos 20mA a 12V se necesita una R de alrededor de 500 ohms.
Con esa misma R a 5V circularían unos 6mA, con los que normalmente un LED enciende sin dificultad.
Además si no tuviese resistencia un LED común alimentado con 5V ya estaría frito.
Luego es un led con resistencia integrada y a 5V te lucirá menos que a 12. Pero fíjate en el porta led , es muy fácil sustituirlo por uno normal y hacerlo funcionar a 5V y máximo brillo, tu veras.
Consejo: antes de comprar, compruebe siempre que está eligiendo los componentes adecuados. Y, según mi experiencia, evita AliExpress si es posible, es barato pero a menudo las descripciones no son fiables.
Tienes razón, yo pensaba que con una R de 470 ohms a 5V no luciría, he probado con un led verde (de 2,1V y 20mA) y con 470 ohms y a 5V luce bastante bien