Principiante con reles

Hola a todos!

Soy muy nuevo con arduino y querría empezar a hacer algo. He pensando en hacer un controlador eléctrico para mi belén de navidad que active distintas cosas por wifi a través del móvil. He buscado información por internet y tengo dudas respecto al hardware que necesitaría, en particular con los relés. Tengo una parte eléctrica que va con corriente directamente desde el enchufe 220v (bomba de agua del río, luz del portal y movimiento de las aspas del molino) y otras que va con 5v (hogueras, luz interior del molino y estrellas del cielo). Mi duda viene con la necesidad de tener distinto voltaje para los relés. ¿Puedo conectar dos modulos de diferente voltaje a mi arduino? ¿cómo podría ser? ¿Me podríais ayudar?

Mil gracias!

Las salidas (contactos) del relé son de libre potencial, es decir, no tienen tensión. Así que si usas la salida de un relé para controlar, por ejemplo, la bomba de agua puedes; pero nada te impide que uses otro relé con otra tensión para las luces.

Aquí el problema es: NO COLOCAR TENSIONES DIFERENTES EN LA MISMA SALIDA DEL RELE. Si metes 220 en un relé, entonces ten cuidado de no conectar una cosa que funcione a otra tensión, si lo haces quemarás algo...

Los contactos y las bobinas estan separados "galvánicamente", es decir, aislados físicamente y no se tocan. Te dejo un ejemplo con dos bombillas y un por de leds.

RELES.png

RELES.png