Proyecto para un belén

Buenas tardes.

Quería hacerles una consulta.

Estamos montando un belén, y para las luces queremos poner varias fases, amanecer, atardecer... Cada una de ellas tendrá un juego de luces y alguna pieza en movimiento que estará activada dependiendo del momento de la simulación.

Después de hablar con algún electricista de cuál sería la mejor manera, me recomendó utilizar Arduino para crear un circuito, que con la ayuda de relés den electricidad o no dependiendo del programa.

¿Qué posibilidades reales hay para realizar eso? ¿Cuántas salidas diferentes podría tener con una placa de arduino para conectar? ¿Qué potencia daría cada relé si hablamos de uno con 230V y 10A de salida?

Perdonad tanta pregunta, pero algo ando perdido en el tema de electrónica.

Muchas gracias.

Un Arduino uno tiene 14 + 6 salidas disponibles con algunas limitaciones.
Si compras un módulo de RELES de 8, necesitaras al menos 2 módulos mas otro de 4.
Tu dirás.

¿Pero habría problema al conectar los relés a 230V o no?

El miedo que yo tengo es que no sea suficiente o no funcione como yo quiero. Lo que quiero es conectar a la salida de cada relé un juego de luces y motores para que dependiendo del momento de la simulación se activen o estén cortados.

Por ejemplo ahora sería conectar 4 salidas, para simular en el belén el día, tarde, noche y amanecer.

¿Pero habría problema al conectar los relés a 230V o no?

No entiendo tu pregunta!!
Lo responderé con un esquema donde hay 4 reles a 220/230VAC

Ese es un rele. Lado izq conectado a la carga, lámpara en 220VAC y lado derecho el control con ARduino.
Espero que disipe tus dudas.

surbyte:
No entiendo tu pregunta!!
Lo responderé con un esquema donde hay 4 reles a 220/230VAC

Ese es un rele. Lado izq conectado a la carga, lámpara en 220VAC y lado derecho el control con ARduino.
Espero que disipe tus dudas.

Muchas gracias. Sí disipa muchas dudas.

Y puedo conectar varios relés sin problema sin ser peligroso no?

La potencia que daría el relé tendría que fijarme en que lo que conecto no tenga más de 10A??

No hace falta que respondas usando mi comentario, ya lo vemos en el post anterior.

Si puedes usar los que quieras, sin superar los 200 mA que Arduino provee para activar los relés.

¿Entonces cada relé solo podría tener 200mA conectados o hablamos en general?

Por otro lado, ¿hay módulos para activar sonido?

Cada rele puede tener 10A conectados que es lo que dice el RELE en sus contactos que puede manejar.

Respuesta y pregunta (de novato a novato).

Has programado alguna vez con arduino o con algun otro sistema ?

Ya me diras algo. Saludos

Hola Ryeguas

Si quieres ver un ejemplo echa un vistazo a este artículo, te puede aclarar muchas cosas.

Rele con Arduino MKR1000

Engral no es quien pregunta es ryeguas!!

Modificado, gracias :wink: