Problema con el arduino uno con el chip340

como lo digo en en titulo, este arduino tiene el ch340, en windows 10, ya he probado distintas versiones del drivers y del ide de arduino desde el 1.65 hasta el 1.8.19, carga el sckecht la barra de progreso permanece un tiempo en full y tira eel mensaje, lo malo es que el sckecht funciona

Arduino:1.8.19 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Uno"

El Sketch usa 860 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.

Las variables Globales usan 15 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2033 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

avrdude: stk500_loadaddr(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x10

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avr_read(): error reading address 0x0000

read operation not supported for memory "flash"

avrdude: failed to read all of flash memory, rc=-2

el puerto seleccionado avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

no existe o tu placa no esta conectada

para volver a cargar debo desconectar y conectarla, eso no ocurre en una con windows 7.
segundo problema e ningon programa para cnc dunciona se conecta y cuando le doy empezar a funcionar da error no importa el windows 7 o 10, por lo menos si no sirve para cnc, que sea para experimentos, pero ya no se que hacer

ya cansado de probar en distintos pc con distintas vesiones de windows, en la mia que ya tiene instalado el IDE 1.8.19 de arduino, se me dio por instalar el IDE 2.0.3 que es la ultima, funciona bin con win 10, lo llamativo es que si cargo cualquier skecht desde este, luego funciona sin problemas en el 1.8.19, eso si el universa gcode sender y otros, dan error al mandar a funcionar

Eso me devuelve cuando le activo revisar codigo despues de cargarlo, pero el codigo funciona, no se que pensar

Lo único que se me ocurre es que tenga un problema de bootloader en el atmega328p.

hola victorjam, te consulto si puede influir, este modelo trae dos cristal de frecuencia un 16 mhz que es el del atmega y otro mismo valor en el ch340, pero en la hoja tecnica del fabricante dice 12mhz, sera que al trabajar a mayor frecuencia lo afecta, porque realize uno schecht y funciona bien solo que no puedo comprobar despues de subir da error, y los programas de cnc fallan, yo puedo mover a mi antojo los motores manualmente, pero si hago que talle falla, no asi con el arduino uno normal el que se puede desmontar y tiene el controlador usb atmel

Puedes subir una buen foto del susodicho arduino donde podamos apreciar su construccion?

este es el susodicho

yo decia si no sera el cristal que es un 35% mas grande, y que eso destabilize el ch340, porque despues depues funciona bien, por lo menos con los skecht que he subido, el grbl funciona bien, siempre que sea manual, si le cargo una figura y que lo frese, chau comienza como mucho y corta.

Descarto el cristal, coloque desde 4 mhz hasta 20 mhz, no se corrigue, de bronca lo deje con uno de 13 Mhz

Cuando intento cargar el bootload me tira este error

avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

Error quemando bootloader

ahota tira este error, al cual le cambie la direccion por 1E 95 14 por un tutorial que lei pero sigue igual

Error quemando bootloader
avrdude: Expected signature for ATmega328P is 1E 95 0F
         Double check chip, or use -F to override this check.

lo raro es que funciona, no como cnc, pero bueno, que se le va a ser me salio rarito el chinito, vino regalado.

avrdude: stk500_loadaddr(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x10

la device signature no era 1E 95 14 era 1E 95 16, pero le cargue el botloader con el soft avrdudess, es un atmel328pb, para el cnc descartado, pero para uso de proyectos comunes safa, si activas verificar codigo despues de subir sigue tirando errores de comprobacion.

Aunque parezca que el atmega328p y el atmega328pb sean iguales la verdad es que el segundo es distinto del anterior. La carga del bootloader por defecto del ide dará problemas, y la configuración puede variar bastante.

Cuando tengo algún chip "raro" que no se corresponde exactamente con alguna placa del IDE suelo recurrir a cores externos. En este caso quizás lo mejor sea programar con el Minicore que trae soporte para los micros atMega328 en su variante PB y usa un optiboot modificado como bootloader.

coincido con vos, hay demasiados dando vuelta, en un arduino uno tengo un proyecto de una estacion metereologica, que le voy agregando sensores, y no se porque le agregue codigo de un seguidor solar, y la tenia olvidada, asi que hoy a la mañana le cargue el codigo a este chinito, y funciona a la perfeccion, asi que quedara como te dije antes, para experimentar, lo bueno es que uno adquiere mas experiencia, me saco de mi zona de confor, jaja, gracias victorjan por tu ayuda

victorjam, instale minicore, estan trucho este Atmel328PB, que cuando seleciono la variante 328PB, da error al cargar ahora si le pongo 328P/328PA funciona, probe creo con todas las opciones, es de risa, debe ser uns modelo nuevo :grin:, todavia no esta en los drivers :smiley: pero funciona, no creo que influya mucho en 328P 328PA con 328PB

La verdad, me parece que esa placa es rara de narices :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

si me olvide comentarte, el platformio con vs code, cargas pero te tira errores, el ide 1.8.19 de arduino funciona el minicore pero como 328P/328PA, el ide 2.0.3 como arduino comun 328, por ahi te tiran un error desconecto y conecto de nuevo, y el AVRDUDESS con cual actualize el la primera vez el bootloader lo ve como atmel328PB, o capaz es un modelo a gusto del cliente, muta :grin: :grin:

Josú... a eso le llamo yo trastorno de personalidad multiple :smiley: :rofl:

No lo habia pensado, habra un psicologo de placas, seria un buen negocio, tendre que consultarlo con chat.openai, la verdad que anda bien

-- yo: hay psicologo para microcontroladores con personalidad multiple?
  chat.openai:       No, no hay psicólogo para microcontroladores con personalidad múltiple, ya que los microcontroladores son dispositivos electrónicos que no tienen personalidad ni conciencia.

El término "personalidad múltiple" se refiere a un trastorno psicológico en los seres humanos, que se caracteriza por la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad distintos, que controlan el comportamiento de una persona de forma recurrente. Este trastorno requiere atención y tratamiento psicológico especializado.

En el caso de los microcontroladores, si tienen algún problema en su programación o en su hardware, se requiere un técnico o ingeniero en electrónica para diagnosticar y solucionar el problema. No hay ninguna necesidad de tratamiento psicológico para los microcontroladores, ya que no tienen emociones, conciencia o personalidad en el sentido humano.

:sleepy: